20 de febrero de 2013

¿Libertad de expresión?


Esta noticia me acaba de dejar los pelos de punta:


Pero no sólo ésta. Podemos seguir leyendo "noticias" surrealistas, morbosas, "espectaculares"... 

Por otro lado, me llama especialmente la atención la alegre publicación de algunos de los correos electrónicos del Caso Urdangarín, que supongo no debería estar permitido publicarlos por motivos obvios (en plural) y, en caso de ser publicados, debiera, digo yo, imponerse el castigo oportuno a quien proceda dada la gravedad de los hechos. No sé...hablo simplemente desde el sentido común y agradecería alguien ducho en estos temas me lo explicase mejor.

Se confunde libertad con libertinaje. Se confunde todo en estos tiempos revueltos y fructíferos sólo para los más mezquinos...
Mañana, incluso, te puede tocar a ti si prometes ríos de sangre con o sin fundamento. Y ojo: sin fundamento también y el daño ya estará hecho para siempre.

¿Dónde demonios está la Justicia? ¿dónde estaba antes, hace años...?

Lo de menos son los asteroides. ¡Y no me extraña!

7 comentarios:

Juan Nadie dijo...

¿La imagen de Wert con dos tiros en la cabeza en un instituto? No lo sabía.
El nivel de indecencia y bajeza moral que está alcanzando este país es para no creérselo.
Todo vale. Bueno, pues saquemos las "recortadas". No me hagáis chistes malos con esta palabra, por favor, que la cosa es más seria de lo que parece.

Ripley dijo...

esto es lo que enseñan las autoridades a nuestros hijos.

indigencia intelectual, moral y humana

cuando yo preparaba el acceso a la universidad para mayores de 25 años tb en un instituto por las noches y en tiempos de la guerra de Irak, las paredes estaban llenas de loas a sadam y en contra de la intervencion del mundo libre, ese en el que viven y es facil decir lo que quieres pq sabes que no te va a pasar nada. no me pude resistir e hice un escrito que colgue en el panel de anuncios. duró una tarde. lo quitaron enseguida no asi los prosadam. ¿pendenciero y tendencioso? sin duda ninguna. o se quita todo o se dejan todas las opiniones. naturalmente lo firmé. este es un mundo de asco en el que las carceles deberian estar llenas de cargos publicos y responsables politicos.

en fin

Douce dijo...

Yo ya no sé si somos los ‘invertebrados’ de Ortega, los ‘desvertebrados’ o los ‘descerebrados’. Ya vale todo y no pasa nada. Bueno sí, pasa lo que pasa. Parece que un Instituto cuyo nombre da lo mismo: se coloca en la Sala de Profesores, una gran foto, enmarcada, donde se ve a un tal ‘José Ignacio Wert Ortega político y ministro español nacido en Madrid en 1950’ con dos manchas rojas en la cabeza trazadas con bolígrafo donde ha sido ‘visitante’ de honor en las horas de descanso de los profes.

Al parecer para la Jefe de Estudios y Concejala de la localidad, Ana Belén González, de hermoso nombre como respuesta se dirige a los que piensan que no es el lugar ni el dibujito enrojecido. La respuesta sesuda, propia de la ‘Profesora, Jefe de estudios y Concejala local’ expone sus ‘razones’:

A) Esta foto no es una incitación a la violencia.” La interpretación es libre”
B) “Ningún compañero se ha quejado por esto”
C) Según ABG, para quitar la foto era necesario someter la decisión al próximo consejo escolar que se reunirá a mediados de marzo” (que no fue el que lo puso)
D) La razón definitiva es que el ‘acto’ es un modelo de “Libertad de expresión”

En virtud de mi ‘Libertad de expresión’ podré decir una cosita muy suave: “Querida Profesora, Jefe de estudios y Consejera : ‘no confunda el culo con las témporas’ (aunque no estoy seguro del significado)

Sergio DS dijo...

El linchamiento colectivo se está convirtiendo en una práctica común y hasta tolerable, el concepto de justicia y moral se ha perdido, ahora parece que sólo tiene derecho el que por un momento se convierte en verdugo, justiciero, y las redes sociales lo favorecen.

Vamos mal.

Juan Carlos dijo...

¡Uy! ¿protestas por esta noticia? es que eres un facha que está en contra de la libre expresión de esos profesores y de otros tales.
Salu2

Juan Nadie dijo...

Querida Profesora: Deje usted el instituto y la enseñanza en general.

Angel Corrochano dijo...

Libertad de expresión siempre, pero es la educación la que la debería MEDIR y autorregular.
Ese es el problema de nuestro país, que se usan más las vísceras que el cerebro.
Lo que está haciendo la derecha con la educación es una infamia, es inmoral y muy peligroso a largo plazo, pero en lugar de utilizar la política para desarmar tales medidas desastrosas, se usa la bronca de bar.
Mal vamos
Un abrazo