Hoy he visto esta pintura por casualidad. La verdad, no me importaría tenerla colgada en la pared de la habitación. Aporta serenidad, optimismo, sencillez, belleza pausada...
¿Sabéis quién es su autor/a?.
Como siempre, el premio es la satisfacción de haber acertado. El saloncito no está para grandes despilfarros últimamente con la que está cayendo.
Nota para los navegantes: en los próximos días nos sumergiremos en arte. Me he pasado a los museos virtuales que tampoco están mal...nada mal. Madrid tendrá que esperar.
***********************************************************
Como Ñoco ha acertado tan rápidamente, aprovecho para dejar aquí otros cuadros del mismo autor para que los disfrutéis con calma:
Seguiremos investigando por las salas de este gran museo...
***********************************************************
Como Ñoco ha acertado tan rápidamente, aprovecho para dejar aquí otros cuadros del mismo autor para que los disfrutéis con calma:
Seguiremos investigando por las salas de este gran museo...
· Por ejemplo... Jacques (James) Joseph Tissot (Reading a Story)
Pintó alguno más...
http://hoocher.com/James_Jacques_Joseph_Tissot/James_Jacques_Joseph_Tissot.htm
Ha sido un placer encontrarlo... gracias a ti.
· bicos
CR & LMA
________________________________
·
Con la lectura como tema principal se hace más sencillo. La próxima vez lo complico un poquito, Ñoco. Aun así, mereces un aplauso por esa rapidez. El pintor es fabuloso. Me encanta el costumbrismo en la pintura...parece que viajamos con sus protagonistas a escenarios soñados...
ResponderEliminar¡Qué bien se está sin leer la prensa!
:)
Felicidades, Ñoco.
Os recomiendo "Las mujeres que leen son peligrosas" de Stefan Bollmann Editorial Maeva. Una muestra a través de la pintura y la fotografía de aquellos artistas que a lo largo del tiempo han capturado la intimidad, a veces secreta, de la lectura femenina.
ResponderEliminarEntre las obras que nos muestran se encuentra la de James Jacques Tissot (1836-1902) y añade: El hábito de leer en voz alta a los niños ha perdurado durante mucho tiempo. Aquí sin embargo, el pintor perturba el idilio de una hora deliciosa de lectura a la sombra de un árbol de espeso follaje al introducir numerosos signos de interrogación. La piel de un animal salvaje en primer plano....
Qué interesante lo que nos comentas, Sebas. Gracias por compartirlo.
ResponderEliminarUn saludo nocturno.
¡Co*o con el lobo! menudo es ñOCO: ni la dejó enfriar antes de dar la respuesta.
ResponderEliminarSalu2
Gracias por las pinturas. Enhorabuena a Ñoco por acertar inmediatamente.
ResponderEliminarY estupenda pinta el libro que ha sugerido Sebas.
Así da gusto.