23 de noviembre de 2019

Joker

Tipo: Fotogramas
País: Estados Unidos
Desc: Joaquin Phoenix


Una gran película. Hay gente que no opina lo mismo pero yo salí del cine satisfecha. El ambiente creado, el personaje, el mensaje que nos recuerda ya a otros mensajes vividos recientemente, sufridos también... 

Quizá, mi crítica es más suave porque me olvidé de Batman y me centré en el drama y en la psicología humana. Cuando nos adentramos demasiado en la mente de los hombres, el caos latente puede llegar a explotar de una forma hasta lógica. Porque el caos del mundo lo guardamos inconscientemente en esta caja que todos tenemos, que es la caja de Pandora.

He llegado a sentir algo positivo por este hombre sensible en un mundo insensible. Y, por supuesto, por este actor que lo interpreta. Hace un gran papel y ha creado un personaje vulnerable al que no podemos odiar ni por asomo. Todo lo contrario.

Felicidades.

10 comentarios:

Alfred dijo...

Hola! Pues haces que me replantee ir a verla, pues la había descartado.
Gracias.

VENTANA DE FOTO dijo...

Es normal, que a todos no le guste lo mismo. eso pasa también en la música o en cualquier manifestación de arte. Lo importante es que nos haga disfrutar.

Besos

Campurriana dijo...

Alfred, tiene algo especial esta película; su personaje y su mundo. Aunque es mejor que vayas sin informaciones varias ni ideas preconcebidas. Como me gusta ir a mí al cine; sin leer absolutamente nada sobre las películas que voy a ver. Apenas leo después... Pero antes, intento que sea jamás.


Ventana, y menos mal que a todos no nos gusta lo mismo. En el caso de esta película, creo que olvidarse de Batman ayuda. Y, desde luego, el ARTE, además de ser muy subjetivo, es para disfrutar; incluso sufriendo.

TORO SALVAJE dijo...

Un peliculón.
Y él me encanta.
Ya quiero volver a verla.

Miguel García dijo...

He oido buenos comentarios sobre esta película pero es difícil que vaya a verla; todo lo que se parezca o me recuerde a un payaso me desagrada, por eso tampoco nunca fui al circo.
Un abrazo,

Campurriana dijo...

Toro, yo también la volvería a ver pronto. Últimamente, me dedico a ver películas que ya he visto y me han parecido buenas. Por entretenidas, por el mensaje, por lo que sea... No me atrevo demasiado a adentrarme en lo nuevo, salvo que tenga críticas increíbles.
Bueno, alguna mancha en mi historial hay. Días tontos los tenemos todos...
;)

Miguel, qué curioso lo que comentas. A mí, me producen entre tristeza y temor. Algo extraño desprenden los payasos y el cine lo sabe.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

La próxima en la lista. Ahora estoy con El irlandés, que me está gustando pero no es una película sorprendente.

Recomenzar dijo...

Un placer conocerte y leerte
un abrazo desde el mar de Miami

Recomenzar dijo...

No la he visto pero me fascina lo que presentas.La sensibilidad humana en un mundo maravilloso .He decidido ver a vida grandiosamente buena y mi sonrisa cambia a mucha gente y la veo sonreír cuando sonrio . Dejemos de criticar
si pudiéramos cambiar seria mejor
Me has encantado saludos desde el mar de Miami

Campurriana dijo...

Pedro, no he visto El irlandés. Sé que dura tres horas o así... Por eso, tengo que elegir el momento. Ya te contaré.

Recomenzar, encantada de verte por aquí. Algún día querría acercarme a ese mar de Miami. Desde luego, que las sonrisas tienen sonrisas por respuesta. Muchas veces, no siempre...
Manos que no dais...

Un abrazo.