Lo enriquecedor de las pequeñas conversaciones.
** Es un juego esto de los pensamientos breves en el saloncito. Pincho en el enlace de "Nueva entrada" sin tener ni idea de lo que voy a escribir. Y acto seguido escribo algo que se me ocurra.
***Pues esta vez me ha salido esta frase. Tiene su sentido. Al menos, para mí. Y no solo porque mis manos la hayan escrito sin más trabajo que mover los dedos sobre las teclas.
Si... porque
ResponderEliminarlos monologos
son un coñazo,
y más , cuando
la persona que
lo hace , sólo
habla de sus
cosas, sin
demostrar
humildad
ninguna,
un saludo.
Hay monólogos y monólogos. Dicen que estos son necesarios (los internos) pero a veces podemos perdernos en ellos. Con la interacción con los demás, desde luego, aprendemos mucho; A conocernos más y a ver en los que tenemos enfrente esos defectos que también cargamos nosotros, pero desde otra perspectiva. Es curioso el aprendizaje. Este aprendizaje en concreto.
EliminarIncluso a veces conversar en silencio...
ResponderEliminarEsos silencios que son, en ocasiones, solo ruido en la mente hiperactiva. Mucho, mucho ruido, como decía otra canción que me gusta.
EliminarApenas converso.
ResponderEliminarNo sé si es culpa mía pero no suelen interesarme los temas que interesan a la mayoría de la gente, o sea que... mutis y punto en boca.
Toro, te comprendo perfectamente. Supongo que serán etapas, edades, a saber qué. También, falta de energía, hartazgo, esa sensación de que ya lo hemos vivido antes y que no estamos por la labor de volver a pasar por ello. No lo sé... Mil razones y todas acertadas, supongo.
EliminarÚltimamente, también me interesa poco lo que parece interesar por ahí. Quizá sea por motivos más internos que externos, pero así me siento yo ahora; Un poco fuera de este mundo en el que, a Dios gracias, a veces me apetece zambullirme un poco. Un escaso número de veces y en lugares, a poder ser, tranquilos y no demasiado llenos de multitudes.
La naturaleza, desde luego, es una buenísima opción.
Porsupuestísimo ! La vida está llena de pequeños instantes mágicos que compartimos con gente que a veces, a penas conocemos.. de hecho ... ¿Qué hacemos aquí comentando? mini conversaciones, desde luego para mi, súper enriquecedoras, si no, no estaría en los blogs : ) Así que gracias por esta pequeña conversación y un beso CAMPU.. hasta otro ratito!
ResponderEliminarMe he ido por las ramas en las respuestas, María. Has venido a centrarme y menos mal!
EliminarEn realidad, quería expresar que hay pequeñas conversaciones que me han dejado marcada, que no se me olvidan. Las recuerdo y las menciono porque a veces vienen a cuento en otras conversaciones más grandes.
Y con desconocidos practicamente, es verdad. Como alguna miniclase de filosofía en los minutos que dura mi miniviaje en ascensor hasta la planta baja.
Alegran el día y puedes arreglárselo a alguien solo por interesarte un poco por cómo está. Escuchar y ser escuchados porque lo necesitamos todos.
Un abrazo y seguiremos conversando, María. Por estos blogs que son diarios de navegación. Así los siento.
Me gustó tu frase. Me llamó la atención. Soy de la opinión que todo el mundo que publica espera que los demás le lean. Y eso es compartir. Y si se trata de compartir hace falta alguien más, alguienes más, hace falta corresponder y considerar al otro. A cada uno en su estilo, darle su lugar.
ResponderEliminarUn saludo.
Ulla, pienso lo mismo. Tiene que haber una interacción para aprender de verdad. Incluso, podemos hacer el ejercicio de quitarnos el "sombrero de" y ponernos otro sombrero; el sombrero del que tenemos enfrente. Escuchar activamente, dejar hablar, no centrarnos obsesivamente en nuestras creencias, tan incrustadas a veces en nuestro cerebro, en nuestro cuerpo en definitiva. Estoy intentándolo ahora más. En estos últimos tiempos, me he escuchado demasiado a mí misma y ahí corres el peligro de quedarte estancado. Eso no quiere decir que no mantengamos nuestra filosofía de vida, nuestra forma de pensar, nuestra forma de ser. Pero, eso sí, con los ojos más abiertos. Y los oídos. Y también conociendo y reconociendo que todos actuamos a veces desde no precisamente esa bondad que dicen también es inherente al ser humano y así lo creo.
ResponderEliminarUn saludo y gracias por compartirlo aquí.