7 de agosto de 2006

Arde Galicia co lume forestal


Imagen de la ría de Noia, pero podría ser casi cualquier otro sitio...
Qué pena :-(





Con un poco de retranca ;-)



¿Cuándo se acabará?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Q lastima!estuvimos en esa ria en noviembre y no puedo imaginarmela quemada!
Y al leer las noticias hoy me he quedado de piedra,70 incendios en activo en Galicia!q barbaridad...
En Alicante ya no pasa,no hay bosque q quemar porque esta todo urbanizado...no sé q es peor...
Besos

Mendiño dijo...

Siempre queda algo que quemar.

Hace unos días estuve viendo un incendio donde había ardido hace dos años.

La diferencia este año es que le toca a la costa lo que generalmente sufre la Galicia interior. A ver si los galleguitos de ciudad se enteran de una puta vez de lo que están haciendo con su país...

Anónimo dijo...

Yo creo que la mayoría de los galleguitos de ciudad estábamos más que enterados desde hace tiempo, por desgracia...:-(

Pero sigo sin entenderlo, ¿por qué ? :-( :-(

Anónimo dijo...

Una ruina!
Me han dicho que pudiera ser todo venganza de personal brigadas anti-incendios que con el nuevo gobierno fueron despedidos... al menos uno d los detenidos encaja...

Mendiño dijo...

María, creo que la mayoría de los galleguitos de ciudad NO os habeis enterado de cómo está Galicia. Más que nada, porque no soleis salir a patear los montes.

Por supuesto que sabeis que hay incendios, pero se queda en eso, un simple dato. Como la mayoría de los incendios hasta ahora eran en zonas donde no iba ni Dios, ojos que no ven, corazón que no siente.

¿Porqué toda esta alarma social? Porque tampoco este año ha sido para tanto. Ha habido otros años peores. La diferencia es que la gente de las ciudades se ha encontrado el problema cara a cara.

Pero vamos, que ya ha llegado la lluvia, y el problema ha quedado olvidado. Para la inmensa mayoría de la población, que sólo ve el monte desde la ventanilla de su coche cuando viaja, es un problema muy MENOR.

La cosa pasa de ser una anécdota que genera comentarios enojados (hacia un enemigo etéreo) cuando tu casa en medio de los eucaliptos se ve amenazada. Entonces si que se empiezan a preocupar...

An dijo...

Canta razón, Saudos

Campu dijo...

Un comentario a una entrada de hace tiempo pero en la que aparece el problema tan actual de los incendios, y de esas miles de manos que los generan por intereses varios.
Una pena, la verdad.

Bienvenido/a a nuestro blog.