"Cuando el 5 de septiembre de 2004 el matrimonio Yang descubrió la nota en la que se le daba un mes de plazo para desalojar su vivienda y dejar paso al proyecto inmobiliario que iba a cambiar la faz de su barrio, no pensaba que iba a convertirse en símbolo de la ley de la propiedad privada, que dos años y medio después aprobaría el Parlamento, con el objeto, entre otros, de proteger mejor los derechos de los ciudadanos cuando son expropiados. Probablemente, tampoco imaginaba que su lucha, por lo que considera una compensación justa, iba a situarlo en el centro de atención de los medios de comunicación chinos y extranjeros. Ni quizás creyera que la foto de su vivienda de dos pisos, aislada sobre un islote de tierra en medio de un solar excavado, en la ciudad de Chongqing, iba a dar la vuelta al mundo por este motivo."
Del Reportaje de El País "Aferrados como un clavo".
29 de marzo de 2007.
29 de marzo de 2007.
Hoy, la casa ya ha sido derribada después de alcanzarse un acuerdo entre la pareja y la constructora. Llamaba la atención la imagen de esta casa, el estado en que vivían..., que reflejaba la presión de los más fuertes por echar a los más débiles...situada en un montículo en medio de un enorme solar, sin luz, sin agua, sin gas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
He tenido que habilitar de nuevo la moderación de comentarios. En este blog se admiten todo tipo de opiniones pero con argumentos y con respeto hacia las demás. El insulto y las malas formas no caben en este lugar. Si entras aquí con esas intenciones, no serás bienvenido.
Los anónimos han venido en forma de spam solamente, durante estos últimos meses. Me veo obligada, por lo tanto, a bloquearlos.
Siento que tenga que ser así.
Gracias.