25 de septiembre de 2007

Adivina, adivinanza


6 comentarios:

  1. Así, a bote pronto, parece de Julio Romero de Torres.

    ¿Acerté?

    Para el otro, creo que si que voy a necesitar la ayuda de la Wiki y de todos los santos (San Google, San Yahoo...).

    ResponderEliminar
  2. Respuesta incompleta. Título de la obra y autor...
    Y si quieres, una pequeña historia acerca del cuadro y de su protagonista...
    ;)

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, es Julio Romero de Torres, y el nombre del cuadro: "La chiquita piconera".

    Creo que el picón es una variedad de carbón, pero no estoy muy seguro. Piconero debe ser aquel que hace o vende ese carbón. ¿No es así? Venga, a ver esa historia.

    ResponderEliminar
  4. Y curiosa mención la de Riaza...

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, una pintura que realmente impresiona...me gusta el efecto de las medias y su hombro al descubierto. Las manos recuerdan a las pintadas por otra artista venidera...¿sabes a quién me refiero?...

    ResponderEliminar

He tenido que habilitar de nuevo la moderación de comentarios. En este blog se admiten todo tipo de opiniones pero con argumentos y con respeto hacia las demás. El insulto y las malas formas no caben en este lugar. Si entras aquí con esas intenciones, no serás bienvenido.
Los anónimos han venido en forma de spam solamente, durante estos últimos meses. Me veo obligada, por lo tanto, a bloquearlos.
Siento que tenga que ser así.
Gracias.