Una visita con actores descubre la vitalidad de la ciudad gallega
Del palacio Episcopal a la puerta de Santiago. Una original travesía urbana guiada por un pulpo y animada por un puñado de personajes vestidos de blanco que van contando historias de la ciudad.
Pasen y vean, están en el corazón de Lugo. Durante los fines de semana veraniegos, seis actores y tres músicos se encargan de mostrar los encantos de la milenaria ciudad de una manera más poética y heterodoxa que los guías turísticos al uso. Al frente de la compañía se sitúa Jorge Riquelme, un cicerone charlatán y pizpireto engalanado con su frac de pulpo escarlata, un hallazgo escenográfico al que sólo una modista de las de antes, la jiennense Carmen Soto, ha sido capaz de dar forma. Y a su alrededor, una galería de personajes hilarantes, hedonistas o sentimentales conducen al visitante por el entorno de la catedral de Santa María y de esa imponente muralla romana que abraza los sueños de los lucenses -década arriba, década abajo- desde hace la friolera de 1.800 años.
Fragmento de un artículo de ELPAIS.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
He tenido que habilitar de nuevo la moderación de comentarios. En este blog se admiten todo tipo de opiniones pero con argumentos y con respeto hacia las demás. El insulto y las malas formas no caben en este lugar. Si entras aquí con esas intenciones, no serás bienvenido.
Los anónimos han venido en forma de spam solamente, durante estos últimos meses. Me veo obligada, por lo tanto, a bloquearlos.
Siento que tenga que ser así.
Gracias.