16 de noviembre de 2007

La sinceridad


“La hipocresía es uno de los grandes avances de la civilización. Tiene que existir un equilibrio entre las cosas que te guardas y las que dices. Ser un honesto radical sería lo más parecido a un niño crónico. Resultaría patético”.
Albert Boadella, escritor, actor y dramaturgo.

Y tú,... ¿qué opinas?

6 comentarios:

Mendiño dijo...

Hipocresía no es reserva de tus sentimientos, sino fingimiento de unos falsos.

Es una participación consciente y activa en la mentira.

Boadella confunde la definición, por ignorancia o por manipulación.

Boadella miente, como de costumbre.

Boadella me da asco.



Ah! Sobre tu defensa del monarca: ¿también te parece correcto el gesto inédito de levantarse e irse cuando te están dirigiendo la palabra? Y esta vez, sin mediar ningún insulto.

¿Quién es más ignorante, Chávez o Juan Carlos? No sé, podríamos hacerles un examen de cultura general.

A ver, ¿cómo explicas la reacción de tu soberano, ante las acusaciones del presidente Ortega? ¿Qué disculpas puede ofrecer esta súbdita?
En cuanto no me regalan los oídos como hacen mis súbditos y lacayos...me piro y me voy. Al menos Zapatero está acostumbrado a capear tormentas, pero el rey...a la que le contrarían, pilla la rabieta y se larga.

¿éso es saber estar en diplomacia? Su actitud perjudica gravemente los intereses españoles en América Latina.

¿Quién le ha dado el carnet de diplomático a este señor? Que vaya a clase! (al menos, de dicción).

Javier Ortíz

Siento seguir aquí el tema, galletita. Era para que no se perdiese en las profundidades...

Campu dijo...

Ya sabes que niños y mayores son los más sinceros...El Rey no habría hecho esto si tuviese menos años...y seguro que la Reina puso el grito en el cielo (ella nunca lo haría aunque por si acaso no pongo la mano en el fuego)...
De todas formas, yo ya indiqué que la reacción diplomáticamente no fue la correcta...bajo esa piel únicamente fluye sangre roja, no nos olvidemos...
Muy bonito eso de la ayuda a los pobres, ir contra EEUU, luchar contra un capitalismo feroz...veremos dónde se dirige un país que ofrece dinero a los más necesitados, un dinero que cada vez vale menos...
Por cierto, y repito, no nos centremos en lo que más nos interesa y analicemos el comportamiento que han tenido Chávez y el Rey a lo largo de los años...

Mendiño dijo...

¿Quién se olvida?

La monarquía es la que eleva a un personaje por encima de los demás por el simple hecho de salir del coño correcto.

Chávez no me gusta pero...repito, es lo mejor que ha tenido Venezuela.

¿Qué cosas ha hecho?

Bueno, si reducir a la mitad el nivel de pobreza severa no te lo crees...a ver...nacionalizar la estracción de hidrocarburos. Que el petróleo y el gas que hay en el subsuelo pertenezcan a los venezolanos, y no a Repsol, a Exxon o a Total.

Eso sí que te lo crees, verdad? Es reconocido por todos y es el quid de la cuestión por la que Chávez es el malo malísimo: porque no regala el petróleo a cambio de calderilla como soborno, como ocurre con el resto de gobiernos del tercer mundo (exceeeeeto el otro gran coco sudamericano, Evo, que también ha dicho que el gas es de los bolivianos).

A ver, qué más....Venezuela, gracias a que ahora se queda más dinero en el país, está creciendo brutalmente, por encima del 7%. La mayor tasa de crecimiento de una economía del continente americano y una de las mayores del mundo.

Sólo con estos datos, justifica a que el señor Chávez tenga la autoridad moral de abofetear a todos y cada uno de los jefes de estado y de gobierno presentes, a excepción del nombrado Evo Morales.

Bien, ya he señalado un par de cosas que ha hecho Chávez.

Ahora, te importaría señalar qué cosas ha hecho el ciudadano Juan Carlos Borbón?

Y no me cuentes el cuento de la transición que te has aprendido de pequeña. Yo también me sé otro, lo del niñito Jesús, los 4 angelitos tiene mi cama, etc...

Dime actuaciones concretas por las que le deba estar agradecido. Al margen de su actuación como agregado del Ministerio de Exteriores, que es su único trabajo y bien que cobra por desempeñarlo...a veces con resultado lastimoso, como en la dita cumbre.

Campu dijo...

Mendiguiño, se nota que eres de esas generaciones nacidas ya con la democracia (como muchos que están quemando fotografías por ahí y que no saben ni qué ocurrió antes del 75)...Puedes seguir cortando y pegando esa bonita palabrería de gobernantes que, a pesar de todo lo que venden, siguen hundiendo sus países.
Una pena que en este momento estén apareciendo discursos como el tuyo cuando el Rey lo único que hizo fue defender a España, intentar que ese voceras dejase hablar al que sí que ha sido elegido por los españoles...
Y es que aquí tenemos esa virtud de valorarnos tan poco frente al resto del mundo(si algo así ocurriese en Francia, por ejemplo, ya verías como las reacciones iban a ser muy diferentes).
Una lástima que aparezcan tantos "chavistas" por esta pequeña península justo en este momento...
Este Rey (Don Juan Carlos) sigue desempeñando un papel importante en nuestro país y sigue siendo respetado, mal que les pese a algunos( por cierto, menos de los que parece)...
Y no olvides las asignaciones económicas que perciben el resto de diplomáticos...

Mendiño dijo...

¿Defender a España?

JOAS JOAS JOAS JOAS

Es que la iba a violar, el maligno Chávez? Y salió el rey presto a defender a la doncella!

JOAS JOAS JOAS JOAS

Chávez no estaba metiéndose con España, para empezar, porque España no existe. Chávez estaba metiéndose con el ex-presidente Aznar, que sí que existe. Chávez estaba metiéndose con la CEOE, y la CEOE también existe.

Y sinceramente a mi, que se metan con uno o con otros...me parece cojonudísimo. Vamos, como si se lía a ostias con ellos, que muy bien merecido que se lo tienen.

Si a ti te parece palabrería que el PIB venezolano crezca por encima del 8% desde hace varios años...bueno, ¿qué carrera estudiaste? Sabes cuánto es el crecimiento del PIB en la zona Euro¿ ¿Y el dato español?

No sé, si quieres, comparamos cifras.

Y es normal: todo el petroleo que antes salía gratis del país, ahora deja dinero en Venezuela. Y claro, tal inyección brutal de dinero se nota en el país, con un mayor crecimiento del resto de las industrias.

Mal que les pese a mucho pequeñoburgués golpista.

Por cierto, aún no me has respondido: ¿Qué ha hecho el rey para merecer mi agradecimiento?

"Este Rey (Don Juan Carlos) sigue desempeñando un papel importante en nuestro país"

¿Qué papel? ¿Qué es lo que hace, además de servir de objeto decorativo? Dímelo porque como tenga algo que ver en la dirección del país corro a denunciarlo por inconstitucionalidad.

:P

Criticar a Chávez por una reforma constitucional que no limita el número de veces que se puede presentar a la reelección...y adular a un sujeto que nunca se ha enfrentado a nadie en unos comicios electorales, y que no sólo ostenta una jefatura de estado vitalicia sino que también....HEREDITARIA!!!

Joas joas joas

Y eso es democracia y lo de Chávez, dictadura.

JUAS JUAS JUAS JUAS

Andá, andá, a ver si convencéis al amigo gringo para que os ayude a invadir el país y restaurar vuestra "democracia".

Campu dijo...

Y yo me pregunto que por qué no os vais todos para allá y abandonáis este país que no existe y que tan mal os trata (los que han vivido una guerra y una dictadura no opinan lo mismo ya únicamente por comparación)...
Si la riqueza se repartiese, si la riqueza fuese realmente riqueza para los que la necesitan... (hay que mirar más con lupa la gestión empresarial y no quedarse sólo con lo que les interesa contar a unos y a otros)...
Por cierto, ¿qué es eso del PIB?. Te digo que ni idea.
El Rey ha solucionado conflictos, más de los que sabemos, tanto potenciales como reales (de realidad) y, hoy por hoy, y por ser él y no el Príncipe, ofrece una importante estabilidad a España, porque a él sí lo respetan fuera y también dentro (quienes le tienen que respetar) y a los Presidentes a veces...
No comparto tu opinión, Mendiguiño. Quizá porque he escuchado directamente demasiadas experiencias personales y quizá porque los discursos de Chávez y su dulce corazoncito de últimamente provocan una cierta indignación si observamos su pasado no tan lejano...
Lo cierto es que hasta me hace gracia tu crispación.