6 de noviembre de 2007

¡Qué será de nosotros!

Un coche sin piloto gana dos millones de dólares al recorrer 85 kilómetros sin accidentes en una carrera para vehículos autopilotados fomentada por el Pentágono

Los constructores de coches aseguran que la tecnología llevará pronto a crear coches autónomos, que se desplacen sin conductor.

En los concesionarios en 2015

La industria automovilística está mirando desde cerca los logros de estos técnicos. Larry Burns, el vicepresidente de General Motors para la investigación y el desarrollo ha asegurado que los coches autopilotados son un objetivo clave de la estrategia de su empresa. Según Burns coches con nivel de inteligencia tal para poderse desplazar por las calles estarán listos para el 2015.

Del reportaje "Sin conductor por las calles de California" de ELPAIS.com

3 comentarios:

Campu dijo...

Y yo pensaba estos días, con cierta pena, que el telepeaje provocará la desaparición de los empleados de las autopistas...
Y si ahora ni siquiera va a haber personas en los automóviles, ¿qué pintamos nosotros en este mundo que se avecina?...
:(

Mendiño dijo...

Pues a mi me gustaría ver un Mundial de F1 sustituyendo al piloto por un ordenador.

Creo que sería más emocionante y reñido. Seguro que el ordenador le ponía más pasión y riesgo en un adelantamiento que los actuales pilotos.

Al fin y al cabo, el ordenador le pondrá la pasión y el riesgo del programador que haya creado su "conducta".

El ser humano estará detrás de todo, sólo que no tendremos que aguantar a niñatos engreídos multimillonarios enfundados en monos ignífugos de colorines.

Por mi, nihil obstat.

(lo triste es que esos vehículos se piensen para la guerra, robots enfrentándose a seres humanos de carne y hueso, por muy "terroristas" u otro apelativo con los que se les quiera demonizar, esto es, deshumanizar.

Campu dijo...

No subestimes el poder del lado oscuro...