4 de enero de 2008

Buenos días, tristeza...


"A ese sentimiento desconocido cuyo tedio, cuya dulzura me obsesionan, dudo en darle el nombre, el hermoso y grave nombre de tristeza. Es un sentimiento tan total, tan egoísta, que casi me produce vergüenza, cuando la tristeza siempre me ha parecido honrosa. No la conocía, tan sólo el tedio, el pesar, más raramente el remordimiento. Hoy, algo me envuelve como una seda, inquietante y dulce, separándome de los demás."

Françoise Sagan

3 comentarios:

  1. ¿Alguien ha leído este libro con treinta y tantos?...

    ResponderEliminar
  2. No, pero el párrafo tiene buena pinta, muy buena.

    ResponderEliminar
  3. Parece ser que es un libro para adolescentes, pero en el fondo todos reservamos un poquito de adolescencia en nuestras venas...
    Creo que la escritora vivió la vida hasta límites peligrosos...Una de esas existencias basadas en el placer más extremo...
    Si lo lees, ya me contarás...

    ResponderEliminar

He tenido que habilitar de nuevo la moderación de comentarios. En este blog se admiten todo tipo de opiniones pero con argumentos y con respeto hacia las demás. El insulto y las malas formas no caben en este lugar. Si entras aquí con esas intenciones, no serás bienvenido.
Los anónimos han venido en forma de spam solamente, durante estos últimos meses. Me veo obligada, por lo tanto, a bloquearlos.
Siento que tenga que ser así.
Gracias.