21 de enero de 2008

Y de nuevo, esos ojos que nos miran...

Hay besos de película y otros que lo son sin saberlo. Tampoco lo sabía una pareja de veinteañeros chinos, su único pecado despedirse con un apasionado beso en la estación del metro. Las cámaras de seguridad del suburbano chino captaron el momento en el que los jóvenes manifestaban su amor o simplemente decidieron poner sus labios en remojo. Hasta aquí una historia normal, que casi todos los fines de semana se encuentran en las esquinas de las estaciones de metro o en las marquesinas de autobús. Lo extraordinario, que un trabajador del suburbano chino cuelgue el vídeo en Internet, sea uno de los más vistos en la Red y encima cause polémica.

Nunca menos de tres minutos dieron para tanto, incluso para titular de forma machista la historia: Zhege nüren tai yaole, que viene a significar en chino mandarín: esta chica lo desea demasiado. El vídeo fue alojado en el portal Tudou.com, y el pasado 13 de enero fue colgado también en YouTube.com, donde, según aparece en la misma página web, desde entonces ha recibido más de 350.000 visitas.

Algunos internautas creen que la estación donde fue filmado el polémico vídeo pertenece a la línea 3 de la red del metro de Shangai, concretamente en la estación de Youyi Lu. La fecha de grabación del vídeo pertenece al 2 de septiembre de 2007, puesto que en repetidas ocasiones en la esquina superior izquierda de la imagen aparecen superpuestas las letras "A CH", y en la inferior izquierda el rótulo "07-09-02".

Investigación abierta

Shanghai Shentong Metro, la compañía que lo gestiona, está investigando si fue así y si los responsables son empleados suyos. Según asegura hoy el diario Shanghai Daily, la pareja que aparece en el vídeo se puso ayer mismo en contacto con la compañía para pedir una compensación, a lo que la empresa respondió que aún están investigando el caso, aunque los afectados ya han contactado con abogados y están considerando llevar el asunto a los tribunales.

"Si de verdad lo hicieron nuestros empleados, la compañía del metro tomará medidas serias con los que estén involucrados", según declaraciones de los responsables del metro a la agencia Xinhua. A su vez, los códigos internos de ética serán estrictamente aplicados.

El escándalo ha reavivado la polémica sobre el uso de las cámaras de seguridad en lugares públicos, que en las grandes ciudades chinas se pueden encontrar desde bancos, supermercados y hospitales hasta en ascensores, en calles importantes y en muchos medios de transporte, incluidos los taxis.

El próximo 31 de enero entrará en vigor en China una nueva ley que prohibirá tanto en los medios de comunicación chinos como en Internet la difusión de imágenes que humillen o difamen a cualquier persona. La pena máxima por violar esta ley será una multa de 2.850 euros.

Fuente: ELPAÍS.com

13 comentarios:

Campu dijo...

Y es que en Youtube puede salir cualquiera...sin casting ni nada...

Mendiño dijo...

No entiendo tanto rollo: total, por un puto video de un beso. En la red hay cosas muchiiiisimo peores.

Ahora hay cámaras en las gasolineras, en el metro, en los bancos, en las plazas...cualquier ciudadano es una cámara de viodeovigilancia potencial, armado de su teléfono móvil.

Hay cámaras en todas partes, excepto donde debiera haberlas para evitar casos de torturas: en el interior de las comisarías, tal como pide el relator de la ONU contra la tortura y el gobierno español incumple.

Por cierto, esta noche habrá otro concursete musical. Si queréis participar...

Campu dijo...

Quien no la hace, no la teme...

Estoy de acuerdo contigo casi totalmente, y es que yo prefiero que ser grabada si con eso podemos evitar delincuencia...

Otra cosa es la intimidad robada de forma gratuita y lúdica, sin permiso de los protagonistas que ahora mismo son observados por medio mundo...

Un simple beso, pero un beso muy simbólico...

Mendiño dijo...

Liquidar la delincuencia
es una plaga social
una raza despreciable
una raza a exterminar

Banqueros, unos ladrones sin palancas y de día
políticos estafadores juegan a vivir de ti
Fabricantes de armamento eso es jeta de cemento
las religiones calmantes y las pandas de uniforme

La droga publicitaria:
delito premeditado
Y la estafa inmobiliaria!

Delincuencia, delincuencia es la vuestra.
¡Asquerosos!,
delincuencia es la vuestra
VOSOTROS HACÉIS LA LEY.

Explotadores profesionales
delincuencia es todo aquello
que os puede quitar el chollo
que os puede quitar el chollo.

La Polla Records
================

Mendiño dijo...

Con vídeo, a todo lujo:

Delincuentes

Pues ya ves como para pillar a torturadores no ponen cámaras.

Las ponen para pillar a carteristas.

Lo que me lleva a pensar que la tortura no es un delito, y el hurto ya sí (antes era una falta).


Estaba recordando el suceso de un segurata que le metió una paliza a un crío que se había colado en el cercanías. El padre denunció los hechos. Había una cámara en el andén, pero cuando la reclamó el juez esa cinta se había "extraviado".

Delincuencia...

Manda cojones.

Campu dijo...

Mendiguiño, pareces recordarme continuamente, y sobre todo en el día de hoy, que no puedo escuchar los videos de Youtube...
Claro, es que no me hace nadie caso y sigo así, sin poder participar en esos concursitos tan chulos que haces...

Pues eso, que quién no la hace...

Por este motivo hay miles de espacios cerrados a cal y canto...y son los que deciden los que habitan en ellos para poder disfrutar, sin ser observados, de esa erótica del poder llevada a veces a extremos sumamente macabros, sumamente crueles con los que vamos por la calle besándonos, matándonos...

Y así es la vida, Mendiguiño.
Preciosa letra, por cierto.

Mendiño dijo...

Bueno, si quieres participar en el concurso...no será un vídeo.

De todas formas, a ver, tú no estás liada con un Teleco? Apriétale las clavijas, carallo!

Aunque bueno, mejor no hablar de la abeja reina, que más bien es una zángana de cojones con su propio invento.

A ver, por probar: has andado furgando en las opciones del navegador? A lo peor has metido alguna opción de seguridad que impide a los vídeos de YouTube ejecutarse. Es sólo Youtube o cualquier otra página de vídeos. Y con la música pasa lo mismo? Puedes ver el reproductor en mi página?

No será el antivirus, que lo tienes en modo paranoide?

Buf! A saber. Anda, instálate una distro Linux y acabamos antes.

Campu dijo...

Bueno Mendiguiño, no puedo escuchar videos, ni música ni nada... En realidad sólo puedo escuchar los archivos adjuntos de los correos. He mirado todo: el antivirus, el navegador...tengo codecs instalados...
En fin, que no somos capaces de encontrar ese error.
Tienes razón...estos telecópicos a veces se pierden entre las cosas sencillas...
:P
Un besito y gracias por tener tanta sangre...
:)

Raíña Loba dijo...

Sangre?

Me la vas a chupar?

La sangre, digo.

Mi no entender.

Oye, en serio. Porqué no te bajas el Ubuntu y lo instalas? Puedes mantener los dos sistemas operativos: al arrancar el ordenata escoges cual quieres.

Yo era reacio, y desde que lo he metido, hace...buf, ahora que me doy cuenta en todo lo que va de 2008 no he arrancado con el Güindous.

Vamos, Ubuntu o cualquier otra distro. Lo que pasa es que ésta es sencillota, sencillota.

Pero amos, que es raro que no te funcione, no sé qué carallo puede fallar.

Anónimo dijo...

Evidentemente, tales groserías no saldrían de la boca de raíña (aunque las piense).

Sé que excuso decirlo, pero lo de antes es cosa mía.

Campu dijo...

"Pero amos, que es raro que no te funcione, no sé qué carallo puede fallar"

Esto no podía salir de la boquita fina de Raiña...
:P

Muchas gracias, Mendiguiño. La primera vez que escucho tal cosa pero lo consultaré...

Besitos mil.
Y no te voy a chupar la sangre...Lo digo porque por lo menos demuestras que la tienes entrando en este blog y escribiendo...
:D

Mendiño dijo...

Lo que demuestro es que tengo tiempo...y paciencia.

Échale un ojo a ésto

Bájatelo de aquí, grábalo en un CD e instálalo. Es más sencillo de instalar que el Gïndows...y que coño, símplemente funciona, sin tanta mamonada.

Ya contarás...

Campu dijo...

Le echaré un ojo, Mendiguiño...
Dichosos son los que tienen tiempo y lo aprovechan...
Y tú eres de ésos... y por eso te admiro...
:)