22 de julio de 2008

Desnudos en la playa


¿Qué opinas del nudismo?
¿lo practicas o lo has practicado?
¿te incomoda o lo disfrutas como algo natural?
¿debería "permitirse" en cualquier playa?...

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Permitirse? Pero quién lo prohíbe? Si no me equivoco, no hay ninguna ley que impida a una persona estar desnuda en público. Incluso en plena calle. Si existiera alguna ordenanza municipal al contrario sería recurrible.

Personalmente ni lo practico, ni me incomoda que otros lo practiquen. No debería incomodarnos que otros ejerzan sus libertades.

Campu dijo...

De ahí las comillas, Fito. Realmente no tengo muy claro si podrían sancionar a uno que llega a una playa cualquiera y se desnuda...escándalo público, etc., etc.

Campu dijo...

De todas formas, el concepto de permiso va más allá de lo que realmente está permitido o no por las leyes. El otro día estuve con una chica que practicaba el nudismo y me comentaba que cualquier persona con bañador podía estar en una playa nudista. No así al contrario.

Anónimo dijo...

La figura del escándalo publico desapareció hace tiempo. A día de hoy no hay nada que impida el nudismo y, si lo hay, es totalmente nulo y cualquier multa puede ser recurrida y cualquier detención, ilegal. Lo que sigue existiendo es el exhibicionismo, pero no se podría aplicar a un simple nudista, ni siquiera en una playa "turística".

P.D: por cierto, tienes un pop-up de publicidad bastante molesto :/

Campu dijo...

Pues muchas gracias por la información, Fito. Lo cierto es que no lo tenía claro.

Respecto al pop-up, yo no lo veo porque tengo bloqueadas las ventanas emergentes. ¿No utilizarás Internet Explorer?...
Acabé cansándome de estos inconvenientes y me pasé a Mozilla, aunque a lo mejor hay otra solución mejor...Creo que sabes más que yo de estos temas. No soporto que se metan en el blog todos estos elementos molestos.

Un saludo y gracias por la visita. Si me puedes dar una idea en esto último...

Que pases un buen día.

Anónimo dijo...

¿Qué diferencia hay para la ley entre exhibicionismo y nudismo?...¿la actitud sexual? ¿el que haya menores? ...Por cierto, ¿una actitud esplicitamente sexual es reprovable? ...

No, si es que hay límites que no se pueden pasar y yo soy poseedor de la verdad y la razón que los establece ... venga ya,para mí eso es anbigüismo neoliberal dictadura racional y demagogia legal. Si que hay una ley, la peor de todas, la hipocresia oscena, la conciencia que no se reconoce así misma.
Vete por la calle completamente desnudo reiteradamente a cojer el bus o metro y a ver donde acabas.Por lo tanto no, aquí no está permitido el nudismo porque está mal visto y se confunde desnudez con sexo,pero también porque existe mucha gente que dicen no verlo mal y luego no lo practica por pudor o yo que se y enseguida se escandaliza con según que actitudes ....más allá de si es más progre o más retrógada,más liberal o tradional,más allá de si te multan o no,de si está escrito en un papelito que llamán codigo o constitución... yo lo que veo es que la naturaleza es hermosa y que el pudor y la decencia sexual son culturales, y como tal las tomo.

Respecto a lo de tu amiga Campu, preguntas, pero no se lo que piensas tu, ¿estás de acuerdo con ella? porque has dicho que piensas que hay que saber estar y no hacer cosas que no proceden... ¿Esta bien, entiendes,procede que tu amiga no se pueda desnudar en una playa "convencional"?

Anónimo dijo...

Contesto por mi parte. Yo no lo veo mal, pero no lo practico. Igual que no veo mal el vuelo sin motor, la homosexualidad, los tatuajes, la cocina vietnamita o el cubo de Rubik. Me parecen todas ellas estupendas, pero no me interesa practicarlas. Acaso tengo que hacerlo? Quién es el que prohíbe/obliga aquí?

Una duda: dónde has leído lo del "saber estar" y las cosas que no proceden?

Campu dijo...

Creo que me he perdido algo...

De todas formas, también contesto por mi parte; estoy totalmente de acuerdo con la práctica del nudismo, con el cuerpo humano y con la naturaleza, porque al fin y al cabo somos naturaleza por mucho que nos empeñemos en superarla vistiéndonos con coches caros y ropa de marca.
En la playa nudista TODOS somos iguales. Quizá por eso muchos desechan la idea de desnudarse en los arenales...Podría ser también.

Respecto al sexo explícito, pues me parece muy bien pero no en una playa llena de gente, por ejemplo. Hay cosas que, efectivamente, no proceden.

Yo también tengo la duda de Fito...

Campu dijo...

La base de todo es el respeto. Sin éste no hay nada que valga, y con éste podemos seguir limpiando la mente, tan cerrada por prejuicios y "culturas" que a veces son realmente ridículos...

Aun, a día de hoy, hay personas que se escandalizan con el top less o con la barriga de una mujer embarazada que antes se escondía por ¿pudor?...

Anónimo dijo...

Fito no era mi intención que te dieras por aludido. Dices que se sigue sancionando o persiguiendo el exhibicionismo pero no el nudismo...Mi comentario pretendía resaltar el absurdo de separar ambos conceptos en una ley basada en postulados de decencia y pudor influiciados por la buena costumbre y moral religioso, y que en todo caso para el que se escandaliza, el que tiene ojos sucios, lo verá igual. Por desgracia ellos hacen las leyes... ¿qué es exhibicionismo?

Por otro lado,estoy contigo, es una opción persoanal,pero pondría lo mismo si alguien en un foro plantease si debería permitirse el vuelo sin motor,la homosexualidad,los tatuajes, la cocina vietnamita, o el cubo de Rubik...precisamente por eso, porque debería ser lo mismo sin darle una connotación polémica, morbosa, o de censura que se le da a si haces nudismo o no lo haces...Creo que muchas personas no se toma el nudismo como el que hace ginnasia(me alegro que tu si )
porque ven un componente negativo y/o sucio en él, y por eso se plantean no el practicarlo sino el como y donde lo practican los demás.Repito, lo practiques o no, si no te escandaliza ver a alguien desnudo por la calle y no lo ves mal, perfecto. Si alguien no lo practica y no ve bien o le pone peros y condiciones a que alguien ande desnudo por la calle no puede decir que ve bien el nudismo, la naturaleza,etc aunque es una posición tan respetable como el que lo ve bien...ya se que es de perogrullo pero es muy habitual....

Lo de saber estar es por un comentario en otra entrada...

Anónimo dijo...

No había visto tus ultimos comentarios Campu. Pues nada lo que digo arriba. No sabia en que sentido iba tu entrada sobre el nudismo. Ahora me queda un poco más claro, aunque no del todo(no me contestaste a la pregunta de si verias bien que tu amiga se desnude en una playa convencional,¿tu lo harias?,no si este mundo fuera otro sino el que es ).
Respeto a lo de la duda que tienes de donde lei lo de las cosas que no proceden... Pues la he leido en tu entrada del 13 de julio sobre las cosas que más te molestan de los que tienes a tu alrededor. Supongo que no es el caso ya que te surgio la misma duda que Fito.

De todos modos, no me hagas caso

Anónimo dijo...

Ojo, el exhibicionismo es tema totalmente aparte. Además de la desnudez, implica atacar la intimidad de la otra persona. Tu puedes perfectamente tumbarte en bolas en la playa, pero no esperes que te reciba con los brazos abiertos si vienes a ponérmelas en la cara mientras jadeas. Lo más seguro es que las pierdas de una patada :)

No es lo mismo disfrutar de tu cuerpo al sol que apostarse en un callejón oscuro con una gabardina y abrirla cuando pase un niño (por poner la imagen que todo el mundo tiene del exhibicionista) Creo que la diferencia es bastante clara.

Respecto a lo del otro hilo del día 13 creo que lo estás sacando de madre y que nada tiene que ver con esto, pero en fin. Churras con merinas.

Campu dijo...

Te respondo, Liza: no me importaría para nada que esta chica se desnudase . De hecho, se lo dije. Yo no tengo ningún problema.
¿Qué si lo haría yo?. Pues en una playa nudista quizá (es algo que tengo pendiente porque me han dicho que es una gozada). En una "textil" no lo haría, por pudor más que nada.
No he lo he hecho nunca de momento aunque respeto a quien lo haga de una forma natural.

La entrada no tiene dobles sentidos ni nada por el estilo. Es lo que ves...Simplemente preguntaba por curiosidad, por si alguna persona podía describir ese placer de tumbarse en la arena y darse un baño sin ningún tipo de tela sobre su cuerpo. Por saber qué opiniones hay sobre este tema...nada más y nada menos.

Y justamente hoy salió una noticia en el telediario sobre las playas nudistas. Era el caso de una en la que parece ser se está intentando forzar a los nudistas (o naturistas, que no sé si es lo mismo exactamente) a que no se desnuden...incluso con alguna señal tipo "playa familiar"...
¡Como si las familias no pudiesen ir desnudas!...

Lo del día trece no iba por ahí:

"Ignorancia traducida en no saber estar, en hacer cosas que no proceden , en creer que con mala educación se llega a todas partes..."

Desgraciadamente, hay muchas personas que no saben estar y en numerosas ocasiones es por simple y llana ignorancia. Nada más. Si es por este motivo es perdonable. Si no, pues ya hablamos de otra cosa.

Un saludo a los dos, que me enrollo como las persianas...

Por cierto, hace un calor en La Coruña que no es normal por estos lares...Hoy sí que me daría un bañito desnuda totalmente...
:)

Anónimo dijo...

Exhibicionismo "implica atacar la intimidad de la otra persona" y a continuación un ejemplo muy clarificador de lo que es para ti la intimidad...Vale, veo que lo tienes claro, una versión un poco tarantina mezclando la perversión sexual y la violencia, pero claro al fin y al cabo.

La pregunta ¿qué es exhibicionismo? era retórica tio. Lo que yo digo, y no se si me he expresado mal, es que la sociedad no lo tiene tan claro y mucho menos la ley...el nudismo en muchos ayuntamientos, por no decir todos, está penado ya que precisamente es considerado exhibicionismo, conducta incívica, alteración del orden público, escándalo público, etc...Si vas desnudo por la calle o en bus o entras en un museo público, vas a tener problemas con la "autoridad" porque como tu dices "atentas a la intimidad de otra persona" aunque no pongas tus bolas en la cara de nadie ni te comportes como un maniaco y no halla ningún niño en kilómetros a la redonda.

Lo pongo desde otra perspectiva: podrias atentar a la intimidad del nudista si vas a la playa nudista vestido, sin embargo ningún poder público te va a decir nada...¿lo entiendes?

Ni es legal ni ilegal, quiero decir que probablemente sea cierto como dices que no está prohibido ir desnudo por las calles, pero estoy seguro que tampoco está permitido, porque siempre toparemos con la "intimidad de la otra persona" que casi siempre está influiciada por su sentido subjetivo del pudor y de lo correcto. Qué alguien se desnude fuera de zonas habilitadas o en propiedad privada y salirse con la suya está hoy por hoy muy chungo. Es como lo de que existe libertad de expresión, pero ojo, según lo que expreses....Lo de que no te puedan detener me ha hecho gracia ...tu oponte y ya verás, además de conducta lasciva te imputarán resistencia a la “autoridad” y violencia…. Que sea recurrible o nulo ¿para que te sirve? Al día siguiente vuelve a intentarlo y te va a pasar lo mismo.Eso si probablemente salgas en la tv.

Respecto a lo del otro hilo me dirigía explícitamente a Campu porque no sabía cual era su posición en este tema del nudismo. Se que piensa que hay situaciones en las que hay que saber estar y otros comportamientos que no proceden (expliqué porque lo sabía por que tu y ella me lo preguntasteis). Aquel día me quedé sin saber a que se refería, y le preguntaba si el desnudarse en una playa familiar no sería uno de esos comportamientos. A lo mejor no tiene nada que ver, pero por eso hice una pregunta, no aseveré nada. Lo que no entiendo es que a ti te parezca que sea sacar las cosas de madre.... está bien, amén a todo.

Campu, gracias por contestarme y aclararme como piensas, y así conocerte un poquito más, no solo en este tema sino en respecto a muchas otras cosas. Yo también fui hoy a una playita “textil” y no me gusta nada pasar calor, pero es que no ponen nada en el cine…. Te recuerdo que tienes algo pendiente….

Campu dijo...

Liza, no te enfades que te pones muy feo. Venga, un poquito de calma que aquí sólo se pretende encontrar entretenimiento y charla distendida...

Felices sueños a todos los navegantes.

pilar dijo...

Totalmente de acuerdo con Lizanote.

wangsheng dijo...

Me gusta, lo practico, lo disfruto y nadie puede prohibirlo.

Campurriana dijo...

Aclarado, Wangsheng.
Un saludo desde Galicia.