11 de julio de 2008

Si levantásemos la piel al mar...

Escuchaba ahora por la mañana en la radio esta frase. Tristes noticias que se vuelven más tristes porque siguen ocurriendo hoy. 69 muertos en lo que llevamos de año.

¿Qué se esconde detrás de todos estos dramas?

Nueve menores de 5 años entre los 15 subsaharianos que perecieron en el viaje de siete días hacia España

Creo que en este momento el número de fallecidos ha aumentado y seguirá aumentando a medida que pasen los minutos. Ojalá algún día estas noticias formen parte sólo de la historia.

**********
Más noticias que se atropellan en los periódicos, en las televisiones, en la radio...

Esta nueva tragedia se produce tan sólo horas después...

Y mientras, como si de una tira de humor negro se tratase, encuentro unas páginas más adelante otro hecho que, si cabe, es aun más dramático...

El fenómeno del iPhone ha llegado a España


Curioso este mundo en el que habitamos. Realmente curioso.

7 comentarios:

Campu dijo...

Está claro que si los de arriba viviesen bien, los de abajo no podrían tener su iphone en las manos...

Javier Gómez dijo...

ALgo hay que hacer con la inmigración es una pena que muera tanta gente buscando un futuro mejor en un país que no es el suyo:

Yo quiero un Iphoneeeeeee es la caña ese aparato ejjeje

Campu dijo...

Javier, con ese final de tu comentario la hemos fastidiado...
:)

Y como dijo alguien por ahí:"Tenemos lo que nos merecemos"...

Felices sueños, navegantes.

Carla dijo...

¡Y que lo digas! ¡Vaya si es curioso este mundo!

Por cierto, me tiene impresionada la foto que incluyes en la entrada desde el primer momento que la vi en el periódico. Me impresionan los ojos del niño, la tranquilidad que parece que lleva dentro, como si estuviese acostumbrado a vivir cosas peores cada día. Nos impresiona como llegan aquí, pero tal vez para ellos sea esto (naufagar, morir, pasar días sin comer ni beber) mejor incluso que permanecer en sus casas, esperando sin esperanza. Luego está la segunda parte, claro, que llegan aquí para probablemente vivir tan mal, o peor, como allí...

Bueno, yo solo quería decirte que me ha gustado tu entrada, que me ha gustado tu blog y que voy a leer alguna entrada más antes de irme. Por cierto, que vengo de un blog en el que hiciste una entrada donde comentabas que escribías desde Galicia. Yo soy gallega, pero llevo ya casi dos meses trabajando en Castilla y León, y ya tengo morriña! Supongo que por eso me vine hasta tu casa virtual

fermin dijo...

Es la historia de cada verano. Mientras no se actúe en el origen del problema estas imágenes serán un continuo.
Lo otro... ¿condición humana?
Saludos Campurriana

Campu dijo...

Cendra, muchas gracias por tu amabilidad.

Y cuánta razón tienes...esa expresión del niño me dejó perpleja a mí también. Parece recién levantado de una siesta, agarradito fuertemente a la mujer que le lleva en brazos como si no quisiese irse de nuevo al otro lugar del sueño...Aquí parece que se siente bien y creo que su salud no corría peligro en estos momentos. Le deseo mucha suerte; la que se merece.

Pues algo tenemos en común porque este blog está tocado por ambas tierras...Castilla y Galicia. Y es que, tanto Arale como yo, tenemos contacto con ambas.

Un saludo y feliz domingo.

Campu dijo...

Fermín, lo más triste es que al resto del mundo no nos interesa que TODOS tengamos una vida digna. Los recursos son limitados e insuficientes y el egoísmo no tiene límites.

Que tengas un buen día.