¿Quién me mandará a mí meterme en estos berenjenales?
No pude dejarla en la calle y la traje a casa. Creo que es una cría de lavandera (como la de la foto o muy parecida). Ahora mismo la tengo metida en una cajita de zapatos entre algodones. Le he dado agua con una jeringuilla pero como no tengo ni idea de pájaros no sé cómo darle de comer ni qué será lo mejor en estos momentos.
Por favor, si alguien tiene alguna idea, agradecería que me informase.
Un saludo a todos y muchas gracias.
Por favor, si alguien tiene alguna idea, agradecería que me informase.
Un saludo a todos y muchas gracias.
Hola Campurriana!
ResponderEliminarPuedes remojar un poco de pan en leche, y con un palillo darle un poquito en el pico, tal vez con un gotero. Mantenlo calentito cerca de algún bombillo, no sé, a veces es difícil.
(Ah, aléjalo del gato jaja)
Un abrazo y ¡Suerte!
Hola Campurriana, lo mejor es dejarla en un punto alto, si es posible que muy pronto, mas de lo que se piensa, ella pedira ayuda a los suyos y sus padres u otros pájaros vendrán a darle de comer y a ayudarla .
ResponderEliminarTe lo digo por experiencia, por que a mi me paso una vez algo parecido con una cría de un pardal, y al dejarla sola, pronto vinieron a atenderla.
Si haces esto y la puedes dejar en un sitio donde lo puedas ver, creo que vas a sorprenderte con lo que son los animales.
Saludos.
Yo la soltaría en el lugar más idóneo. Además de los comentarios ya hechos, puedes ver y contactar con la gente de este blog: http://naturalezayavesencantabria.blogspot.com
ResponderEliminarSaludos,
JP
Campurriana,
ResponderEliminarComprendo tu perplejidad en no saber qué hacer con el pajarito.
No soy experto en la cría de pájaros, ni de otros muchos animales, pero los consejos que he leído me parecen bastante acertados.
Confía en la madre Naturaleza, tú ya has hecho lo que podías.
Un saludo, saluda al pajarito de parte de Douce. (Seguramente no sería buena cuidadora, es demasiado curiosa y lo asustaría)
Finalmente tuve que soltar al pajarito. Devolverle a un entorno que , sin duda, no era el idóneo para él porque nunca lo es en una ciudad y menos en su estado...
ResponderEliminarEn mi casa empezaron a pensar que podría pegarnos alguna enfermedad y ya estaban preocupados por el nuevo visitante. Creo que eso es casi imposible aunque no lo sé con seguridad.
De hecho, ya me estoy arrepintiendo de lo que hice (y muchísimo)...
Ahora me acabo de enterar de que hay un centro de cuidado de aves a las afueras de La Coruña.
En fin.
Muchas gracias a todos por vuestras palabras y consejos.
Por favor, Campurriana
ResponderEliminarNo te preocupes más. Has hecho las cosas lo mejor que sabías.
No te reproches nada sobre todo por algo que has hecho con la mejor voluntad del mundo.
Deseo que recuperes tu tranquilidad.
Un saludo muy cariñoso.
Pues sí que me ha afectado a mí lo del pajarito, Náufrago.
ResponderEliminarHoy volví al sitio donde lo dejé. Sí, ya lo sé; lógicamente, ni rastro del animalito a estas alturas...
Ocurriese lo que ocurriese, estoy segura de que estará mejor ahora.
Un nocturno "buenas noches" a todos los navegantes...