14 de septiembre de 2008

Maribel Verdú y los girasoles ciegos...

No pensaba volver a ver una película de la temática "Guerra Civil Española". Ya estaba aburrida de tan manido tema, que no deja de asomarse a las pantallas de los cines en estos últimos tiempos.

Pero escuchando las críticas de las gentes de la calle, se comentaba que Maribel estaba espectacular en esta historia y ella siempre me ha parecido ese soplo de aire fresco del cine español. Me convencieron estas palabras anónimas y hoy fui a verla sin mucho convencimiento por lo ya comentado.

Debo decir que desde que entré en la sala me olvidé de todo. Me metí en estos dramas personales desde el principio, eché de menos otros dramas, me emocioné con sus personajes y especialmente con el de ella; el de Maribel. No hay nada nuevo en lo que nos cuentan y, sin embargo, uno es capaz de caminar por ese pasillo de la casa como si fuese un personaje más. Sin duda, se trata de una película bien hecha, bien interpretada, una excusa para lanzar mi homenaje desde aquí a Maribel Verdú.

1 comentario:

Campurriana dijo...

Ha sido una de las seleccionadas...

A ver si Maribel tiene suerte. Se lo merece y, sobre todo, con esta película. Felicidades también a Raúl Arévalo y a Blanca Portillo.

"Las películas Los girasoles ciegos, Sangre de mayo y Siete mesas de billar francés, dirigidas por José Luis Cuerda, José Luis Garci y Gracia Querejeta, respectivamente, han sido seleccionadas por la Academia de Cine para optar a representar a España como Mejor Película en Lengua Extranjera en la 81 edición de los Oscar de Hollywood."

Aun me pregunto qué han visto en Penélope...
Digo yo que algo tendrá; desde luego, no se trata de buena interpretación...