27 de octubre de 2008

De pinceles y de infancia...

Daniel González Poblete

He aquí otra obra que me gusta. Un retrato de esos momentos que se viven sin ser conscientes de los recuerdos que alimentarán a lo largo de nuestras vidas. Y así, mientras mirábamos el mundo pasar, íbamos haciéndonos cada vez un poquito más viejos.

7 comentarios:

Sylvia Otero dijo...

Hola,

Qué precioso cuadro!! Me encantan todos los cuadros que tienen ventanas y puertas. No sé por qué ...

Me imagino por qué te resulta conocida la Torre. Yo la conocí recién el pasado setiembre cuando visité Galicia y pasé un domingo en A Coruña. La foto que tenía antes era la de la casa de mi abuelo en Valiño, cerca de Mondoñedo. Era una asignatura pendiente que tenía y por suerte la pude hacer realidad y no me arrepiento. FUE ESPECTACULAR Y MUY EMOTIVO!

Buenas noches o Buenos días. Aquí estamos tres horas más temprano que ustedes.

Campurriana dijo...

¿De dónde eres, Silvia?...

Ahora son las ocho menos diez de la mañana, por lo que os deseo un feliz día a todos.

Este cuadro quizá no sea tan bueno, técnicamente hablando, como el anterior que puse de Poblete Catalán. Aun así, me gusta por lo que transmite...por esos pequeños detalles de la vida cotidiana...

Sylvia Otero dijo...

Soy de Montevideo, URUGUAY. Mis abuelos paternos eran gallegos de Lugo y mis abuelos maternos eran canarios de Gran Canaria. Así que por eso soy half pipe. Medio gaita como decimos aquí.

Ojalá pueda volver a Galicia alguna vez. Los paisajes son preciosos y la gente que conocí mucho mejor. Me trataron como a una reina.

Yo de técnicas de cuadros no entiendo nada, también me gustan por lo que transmiten.

Buen día para tí también.

Campurriana dijo...

Muchas gracias por compartir, Sylvia. Yo he vivido en Canarias unos años de mi infancia y ahora asentada en Galicia.
Buenas tierras ambas y penita no poder opinar sobre Uruguay. Quizá algún día...
:)

Felices sueños.

Anónimo dijo...

Campurriana, te escribo para pedir que aclares una información equivocada que estás publicando en tu blog. sucede que la pintura que muestras pertenece al pintor español Daniel Gonzalez Poblete. Por una irresponsabilidad de alguien que inició esta publicación del powerpoint "el Arte de Poblete", aparece mi padre, el pintor chileno Gustavo Poblete como el autor de las obras. Ojalá puedas hacer esta aclaración y borrar el nombre de Gustavo Poblete, cambiándo por el nombre del verdadero autor. Muchas gracias desde ya. Elsa Poblete

Campurriana dijo...

Pues queda dicho, Elsa. Gracias por la aclaración. Cuando tenga más tiempo investigaré más sobre la obra de ambos pintores.

Un saludo desde Galicia.

Campurriana dijo...

He estado indagando un poco más sobre este tema y he encontrado una página con una aclaración que me ha gustado. Sin más, dejo aquí el enlace por si a alguien le puede interesar:

Donde dije Gustavo Poblete debí decir Daniel González Poblete

Un saludo y disculpad el malentendido generado.