7 de octubre de 2008

Javier Bardem y la alfombra roja

No se puede tener todo: ser buen actor, ser inmensamente sexual y ser joven. Javier Bardem se ha cubierto de gloria en numerosas ocasiones y la gloria le ha cubierto a él a lo largo de su vida, quizá ayudada por la sangre que corre por sus venas. Mil entradas dedicadas a este hombre en el saloncito por sus aciertos y sus grandes errores, y al final hemos tenido que ver como bajo la alfombra roja se ha ido ocultando la humildad que tuvieron los más grandes.

Una lástima, Bardem. Te consideraba más inteligente. Espero que algún día pises suelo firme y no te dejes influir por esos aires de Hollywood que no dejan de ser rancios por estar al otro lado del charco.

9 comentarios:

Xurde dijo...

Totalmente de acuerdo, tendrá algo que ver con la traducción seudo-literal de HOLLY-WOOD: madera de acebo. La madera del acebo es clara y durísima. Se suele emplear para hacer los cuadros blancos y las piezas blancas del ajedrez y para mangos de herramientas (¿PURA SANGRE?) Las hojas tienen sabor amargo, y se usaron antiguamente en medicina, así como sus frutos, de sabor muy áspero y de alto valor purgante. Muchas aves los aprecian, y ellas son las que contribuyen a esparcir la semilla. También la corteza desprende una sustancia amarga.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Un apoya total a tus palabras.
Saludos.

Anónimo dijo...

Buen actor, sin duda. Inmensamente sexual... para quien le guste. Jóven, cada día que pasa un poco menos.
Y tremendamente soberbio y maleducado, cada día más.
Una pena, desde luego.

de.puta.madre dijo...

Desde que cambiou de noiva cambiou de Inteligência. Ahora parece um burrico! Jirripolas! (Sou Portuguesa escrevo portiñol.) Vale.

Campurriana dijo...

Me parece muy bien DPM. Lo que ya no me parece tan bien es que insultes. Hay mucha manera de hacer crítica y aquí siempre se permite la constructiva que es la que aporta algo. Ruego lo tengas en cuenta.

Por cierto, iba a poner nueva entrada pero le dejo a Bardem un poco más de protagonismo.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y feliz mañana.

de.puta.madre dijo...

Campurriana.
Desculpa se parezo insultar el JBardem. "Jirripolas!" es para mim una palavra muy cómica, nunca la compreendi de verdade, su verdadero alcance. Mis amigos espanholes la utilizavam quando nosoutros nos comportavamos como ahora JBardem se comporta. Por isso, entende me conceito de "Jirripolas!" como algo doméstico que se diz entre amigos.

Yo inventei una expressión, hace uns anos:
" Mi cago en Javier Bardem! Me gusta Disfarzar!"
( perfecta para se colocar en una tshit) Vale.
Desculpa mi portiñol.
Claro que mi gusta mucho el JB, como podes constatar en mi blog.
PS.: Estoy contando las horas, los minutas para celebrar el Nobel da Literatura: tem de ser para Javier Marías! Vale.
Se ganhar celebraremos!

Anónimo dijo...

Ejem, parece que no he estado en el mundo estás últimas semanas, pero...qué declaraciones ha hecho Bardem últimamente para que la galleta lo ponga en la lista negra???!!

Plis, cuelga el link o mándamelo al correo...

Chau

Anónimo dijo...

Doña m, no se trata de ninguna declaración concreta sino de su actitud, de su prepotencia cansina, de su chulería inoportuna...
Si pinchas en la etiqueta "Javier Bardem" de nuestro blog, comenté en una de las entradas que me había parecido fatal cuando dijo que se había inspirado en Bush para el papel de No country for old men...
Creo que recientemente hizo una entrevista en la que criticaba a los españoles pero eso no lo he visto ni leído en ningún sitio. Aun así, es su trayectoria la que ensucia la imagen de este actor.

Por cierto, esta noche voy a verle en la de Woody Allen. Me han dicho que es entretenida simplemente y que terminaré odiándole más por lo chulesco de su personaje...Eso sí, también me han dicho que sale atracativo total (palabras textuales)...

Besos y sigo contándote vía mail para no aburrir mucho a los lectores.
;)

Anónimo dijo...

DPM, disculpada entonces.
Un saludo desde Galicia.