16 de noviembre de 2008

Revistas de fin de semana...

Ya he mencionado este tema alguna que otra vez en este rinconcito virtual. Lo cierto es que la hipocresía de las revistas femeninas me produce ciertos retortijones. Aun así, y como inevitablemente entran en mi casa todos los fines de semana, suelo echarles un ojo sabiendo ya de antemano que no me van a sorprender, como otras tantas publicaciones similares.

Entre sus páginas aparecen charlas entre mujeres de altas esferas (directoras de cine, abogadas, juezas, presentadoras de telediario, escritoras, psicólogas...) sobre temas de actualidad, basadas principalmente en el papel de las féminas en una sociedad que todavía no las entiende; relaciones de pareja, con los hijos, con el jefe, con la salud, con la estética tan injusta que se les impone para triunfar (me hace gracia)...

Unas páginas atrás sale un inmenso reportaje a la actriz de moda vestida con tal o cual vestido de tal o cual diseñador, en el que se compara el hambre sexual de unos años, de una época, con el tipo de mujer que lo saciaba, y miles de anuncios que alimentan más esa crisis de tentaciones consumistas, ese consumismo criticado en algún artículo que aparece también entre sus contenidos. También podemos observar el acercamiento de las adolescentes a maquillajes suaves con fotografías que dañan a quién las sigue viendo como niñas y más adelante debates, como cura de conciencia, en los que se discute si estamos robando la infancia a esas niñas convertidas prematuramente en "lolitas" que desean parecerse a sus mamás recién operadas. La imagen de turno también aparece sobre inauguraciones con buenos propósitos de solidaridad barata para aquéllas que protagonizan los encuentros vestidas, por supuesto, con lujosos disfraces que brillan (aunque sean prestados), y un pie de foto en el que se lee: Tania Vázquez, novia de Rubén de la Red; Yolanda Ruiz, de Pepe Reina; Carolina López, de Fran Murcia; Olalla Domínguez de menganito....y Lorena Bernal de zutanito...

¿Por qué sigo echando un ojo a este tipo de revistas?. Pues realmente no tengo ni idea, aunque debo reconocer que entre sus páginas también aparece algún goterón interesante de vez en cuando. El caso es encontrarlo.

6 comentarios:

Mariluz dijo...

Madre mía, qué delgada está Nicole Kidman...
No me gustan nada estas revistas, parece que a las mujeres sólo nos importen los trapitos, los maquillajes, los retoques estéticos, y todas necesitemos consejos psicológicos...ufffff....

Besos!

Anónimo dijo...

Espero le haya gustado lo que le dieron.Felicidades atrasasadas!!!!

Un beso!!!

Carla dijo...

Siempre lo mismo! Siempre! Y hay una cosa curiosa. En el tipo de revistas similares que van dedicadas a los hombres, y que a menudo son más interesantes!!, suele haber una mujer en portada. Curiosamente, en las nuestras siempre hay mujeres. ¿Para marcarnos esas supuestas metas a las que todas las mujeres bien deberían aspirar?? Es un tema que me desespera!!!! Y me alegra que lo comentes!

un abrazo

Sylvia Otero dijo...

Cada vez que voy a la peluqueria miro todas las revistas "del corazón" y mientras lo hago me pregunto por qué leo esas estupideces.

Creo que esto tendría que responderlo algún profesional.

Un abrazo,

Anónimo dijo...

La pena de todo esto es que siempre acabamos por verlas, sean para mujeres o para hombres, aunque no nos gusten y las critiquemos siempre acabamos por echarles un ojo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Pablo, muchas gracias a tí. Me encantó el regalito y no dudes que será colgado en un lugar visible...
;)

Felicidades.

Campu.