¿Alguien se atreve?
:)
:)
He tenido que habilitar de nuevo la moderación de comentarios. En este blog se admiten todo tipo de opiniones pero con argumentos y con respeto hacia las demás. El insulto y las malas formas no caben en este lugar. Si entras aquí con esas intenciones, no serás bienvenido.
Los anónimos han venido en forma de spam solamente, durante estos últimos meses. Me veo obligada, por lo tanto, a bloquearlos.
Siento que tenga que ser así.
Gracias.
Mi ignorancia en temas de arte, como tu ya sabes, es total, por lo tanto no puedo resolver tu juego.
ResponderEliminarSi tienes un momento y pasas por mi rincón... Tan solo espero no importunar.
Saludos Campurriana.
Fermín, tú nunca importunas. Faltaría más. Pasaré por tu rincón ahora mismo.
ResponderEliminarRespecto al concurso, creo recordar que ya acertaste uno hace algún tiempo. La mayor parte de las veces, se trata de una labor de investigación con la que se aprende....con eso nos quedamos. Responderé dentro de unos días por si alguien se anima a sumergirse entre colores.
Un saludo desde tierras gallegas hacia tierras catalanas.
El primer cuadro es Deposición de Cristo. Caravaggio 1600-1604.
ResponderEliminarMe gusta este pintor y el cuadro con los colores crudos.
Efectivamente, Raiña. Sabía que te gustaba este pintor, al que ya has hecho algún homenaje por ahí...
ResponderEliminarSe trata de una de sus obras más admiradas. Parece que los personajes dibujan casi inconscientes una diagonal sobre el fondo oscuro. Aparecen María Cleofás y María Magdalena, la Virgen vestida como una monja y un hombre rico con aspecto humilde. Todos ellos desean decirnos algo con su actitud mientras el cadáver de Cristo está a punto de ser enterrado.
Me encanta esa manera tan increíble de pintar el cuerpo humano. Casi como una fotografía...
Respecto al segundo cuadro (éste ya mucho más complicado de descubrir), es un óleo sobre lienzo titulado "Mujer leyendo" cuyo autor es Will Barnet, que lo pintó en el reciente año 1965. Desde luego, no tiene nada que ver con el anterior aunque a mí no me importaría tenerlo colgado en alguna habitación a pesar de la cara de mala leche que tiene el gatito blanco. Para los curiosos...ella es Elena, su esposa.
Felicidades, Raiña.
:)