16 de julio de 2009

Extraña atracción taurina

Fuente de la imagen

¿Qué tiene este animal que tanto atrae?

Escribía este texto ya hace algún tiempo...

Sentir el aliento del toro, el silencio ensordecedor del recorrido, el calor del cuerpo, el dulce peligro de la tentación, la sequedad de la garganta y del miedo, la soledad más acompañada, el color rojo, negro y blanco...

5 comentarios:

fermin dijo...

¿Atávicos resortes, marcados en la herencia genética del "Homo-sapiens", en su lucha por el dominio de las otras especies?

Paco dijo...

tu tambien te jugaste el fisico... y creo no merece la pena hacerlo, es un sin sentido correr delante de un toro. ¿para que?

saludos

Campurriana dijo...

Fermín, me gusta tu explicación. Tan válida como otras y eso de la fuerza sobre el animal fuerte, quizá convierta aun más al ser humano en un ser engreído.

Paco, nunca me verías delante de un toro. Por lo menos, a sabiendas...Simplemente jugaba con lo que podría sentir si estuviese ahí...

Un saludo a ambos. Me alegro de veros.

Julio dijo...

Sé que hay muchos que defienden ese 'vértigo' que se debe sentir desafiando a la muerte. Puede que mentalemente admita que haya personas así.

De todas las maneras más que 'homo sapiens', desde mi punto de vista, es de 'homo estupidus'. Un atavismo, algo salvaje. El hombre puede desafiar la muerte y sentir ese vértigo de mil maneras y sin obligar al animal que emprenda la carrera de una muerte cruel.

Cada vez me parece más brutal y absurda lo que llaman Fiesta Nacional. No le veo el lado 'festivo' a este ballet de muerte. Cuando hay 'ballet' y no simple salvajada como en algunos pueblos. Lo de 'nacional', digamos que hay muchos, cada vez menos, que se identifican con ello.

De todos modos, Campurriana, no deja de ser un sentimiento personal.

Feliz 'finde'.

Campurriana dijo...

Julio, otra opinión igualmente válida.

En mí, respecto a este tema, baila una sensación contradictoria. Me encanta observar a los toros. Son animales realmente imponentes. No me gusta verlos sufrir pero me llama la atención esa unión torero-toro...Vamos, que no me aclaro con este tema...
;)

Felices sueños y gracias por tu respetuoso comentario, Náufrago. No esperaba menos, por supuesto.
:)