19 de julio de 2009
5 comentarios:
He tenido que habilitar de nuevo la moderación de comentarios. En este blog se admiten todo tipo de opiniones pero con argumentos y con respeto hacia las demás. El insulto y las malas formas no caben en este lugar. Si entras aquí con esas intenciones, no serás bienvenido.
Los anónimos han venido en forma de spam solamente, durante estos últimos meses. Me veo obligada, por lo tanto, a bloquearlos.
Siento que tenga que ser así.
Gracias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pero nos cuesta menos, en algunos casos, olvidar!!!,El adios es el paso de una línea dura de cruzar.
ResponderEliminarNacemos solos, morimos en soledad, vivimos quizá, acompañados, pero solos.
ResponderEliminarSoledad, no es igual a vacío. Cuanto más 'llenos' estemos, menos 'cargamos' a quien nos acompañe.
Hoy, un visitante que me advierte que un poema que yo copié en un 'post' no es de Borges como yo creía, lo he vuelto a leer. Nada importa quién sea el autor, pero vale la pena reflexionar sobre lo que escribe:
Puedes leerlo en este 'pdf' donde lo guardé:
http://www.slideshare.net/jcnieto/borges/download
Es probable que ya lo conozcas.
Muchas gracias por citar la frase, soy Elena Postigo, en realidad iba seguida de un texto en el que decía que tendemos a buscar a los demás porque el hombre solo es infeliz, está hecho para estar en comunión con otros, para amar, para generar vínculos afectivos que completen esa soledad, pero son efímeros, desaparecen antes o después, hay que aceptar la soledad del hombre. Como creyente, la única realidad que acompaña no es perecedera y trasciende lo material. Gracias de nuevo y un saludo cordial. EP
ResponderEliminarCuanto más 'llenos' estemos, menos 'cargamos' a quien nos acompañe.
ResponderEliminarMe gusta la idea y es totalmente cierta, Náufrago. La soledad no impuesta es deliciosa, por lo menos para mí...
José María, el adiós es realmente difícil pero a veces un paso necesario para poder romper con aquéllo que nos ata; con aquéllo que no nos permite vivir como queremos. De este tema también se trataba en el artículo citado.
Elena, me alegro muchísimo de contactar contigo por esta vía. Internet es un medio increíble y una gran ventaja para la comunicación entre las personas. Ésta es la prueba sin ir más lejos. La frase, aunque dura, me gustó por su significado tan certero. Estamos solos en los momentos decisivos de la vida, aunque los apoyos de las personas que nos rodeen sean también muy importantes para seguir adelante.
Hablaba con una amiga el fin de semana sobre lo comentado y sobre lo leído en esta revista. Es una charla que cae muchas veces en las conversaciones entre treintañeras. Supongo que a medida que se va viviendo se va aprendiendo a valorar el tiempo que queda de otra manera: la manera acertada.
Muchas gracias a todos por compartir vuestras impresiones.
Por cierto, Julio, no he podido ver tu enlace porque me pide una contraseña...
ResponderEliminarMándame esas letras por otra vía. Me he quedado con las ganas...