12 de agosto de 2009

La muerte de Dani Jarque. "Panem et circenses".

No he visto apenas nada de este espectáculo mediático y ya me han entrado náuseas. Supongo que muchos de los periodistas "rosas", que no "deportivos", se han frotado las manos por el nuevo circo que se aproximaba a sus tertulias después del triste suceso. Todo prometía: un chico joven y guapo, deportista, triunfador, de origen humilde, que iba a ser papá en breve, que tenía toda la vida por delante y era, además, capitán de un equipo de fútbol.

¿Qué nos está pasando? ¿en qué estamos pensando?...

Si yo fuese familiar de Jarque no soportaría ver semejante espectáculo alrededor de su féretro, alrededor de su muerte. Semejantes muestras de "cariño" a algo que no acierto a adivinar qué es porque, desde luego, no se trata de la persona que ha fallecido, sino de la falta de sentido de una sociedad hueca, morbosa, perdida y alimentada a base de sangre.

Dudo que algunos derramasen tantas lágrimas por sus propios. Así de lamentable.

4 comentarios:

Julio dijo...

Unos mueren lejos, en silencio, abandonados, y en torno a los nuevos 'ídolos' mediáticos se monta este 'teatro'.

Descanse en paz, Jarque

Sí, estamos desquiciados y lo peor es que ni siquiera somos conscientes de ello.

Sosegada tarde, Campu

Campurriana dijo...

Julio, no te imaginas lo que me crispan a mí estos espectáculos. ¿De verdad está tan vacía la gente que se tiene que "llenar" con esto?.
¡Qué pena!

Muchas gracias por tu aportación y feliz estancia en tu isla durante estos días de calor, por lo menos por Galicia...

Julio dijo...

Hola, Campu

Ha hecho buen tiempo, pero sin excesivo calor.

Seguramente ya estás al tanto de esta noticia.Sylvia, desde Uruguay, me ha hablado de una exposición de la etnógrafa Americana, Ruth Anderson, cuyas fotografías está exponiendo la Caixa de Galicia en sus sedes provinciales.

Como sé que tanto la fografía como el tema te interesan, te envío esta dirección:

Fotos Galicia

Felices sueños

campu dijo...

Muchas gracias por la información, Julio. A ver si la acercan a La Coruña o Santiago porque este verano andaré liadilla y no creo que pueda ir hasta Lugo, aunque me encantaría. La temática me atrae y parece que las fotografías prometen. Ya te contaré.

Felices sueños a tí también. Y a Douce.