8 de diciembre de 2009

Loro desaparecido

Por si alguien puede aportar alguna pista...

A CORUÑA

Desaparece un loro yaco en Cecebre que silba la banda sonora de «El puente sobre el río Kwai»

Un vecino de Cambre, Fernando Pellús, busca a su loro desde el domingo por la mañana, cuando escapó de casa. «Se asustó de las alfombras que se estaban batiendo y ya no ha vuelto», dice Fernando. El loro yaco de cola roja se llama Ricki y lleva cuatro años conviviendo con esta familia que este año se ha desplazado de San Sebastián a este rincón de Cambre. «Al principio lo vimos en la cima de un pino cerca de la casa, lo llamábamos y cuando parece que quería venir lo ahuyentaron los cuervos y los grajos», relata el dueño, que promete una gratificación al que encuentre su pájaro de virtudes muy especiales. «Habla muchísimo y es capaz de silbar El puente sobre el río Kwai y también el himno de San Juan del País Vasco, como yo le enseñé», añade. Ricki siempre andaba suelto y nunca había protagonizado ninguna fuga, por lo que los dueños no saben si será capaz de regresar con la familia con la que lleva viviendo cuatro años.

5 comentarios:

Campurriana dijo...

Hay noticias que me resultan curiosas. Espero que el desenlace de ésta sea feliz. Yo, por lo de pronto, abriré bien los ojos y los oídos por si puedo aportar alguna pista.

Feliz día, navegantes.

Julio dijo...

Hola, Campu

Además de curiosa la noticia, que lo es, 'Richi', el loro 'silbador', despierta ternura, tanto por él (¡malditos grajos!) como por su dueño, que la había enseñando esas canciones. Y si encima,da 'conversación'... ¿Qué más se puede pedir a un loro? Quizá la compañía también es muy importante.

Es mucho el amor que da cualquier bicharraco que convive con nosotros.

Seguro que Ricki, no llegará hasta aquí, aunque a lo mejor, le da por volver a San Sebastián y entonces a lo mejor hace una parada por aquí. Indicaré a Douce que esté 'al loro'.

Broma aparte, de verdad deseo que Fernando recupere a su amigo. Seguro que tendrá mucho cuidado al sacudir las alfombras.

A Douce y al Náufrago, les ha gustado la noticia.

Aprovecha, que ya queda poco.

Amio Cajander dijo...

joé, es que esta mañana abro el periódico y me encuentro noticias sobre un loro perdido y un tipo que se olvida un hipopótamo... la verdad es que he tenido que frotarme los ojos...

Ah y ojala lo encuentren (al loro)

Campurriana dijo...

Lo del hipopótamo también lo había visto, Amio. Esta semana Galicia se ha teñido de animalidad...jeje

Pobrecito hipopótamo. Vistas las condiciones en las que vivía no me extraña que quisiese escaparse.

A ver qué ocurre con el loro. Espero poner pronto una entrada en la que os cuente que el bicho desaparecido aparece en su hogar de nuevo silbando la musiquilla de esta película...

Campurriana dijo...

¡¡¡BUENAS NOTICIAS!!!

Encuentran a Ricki, el loro desaparecido en Cambre

Su dueño lo ha estado buscando desde el domingo pasado.

Esta mañana ha aparecido, en un lugar cercano a su casa, el loro yaco de cola roja, Ricki, que se había fugado de su hogar de Cecebre, en Cambre, el pasado domingo.

Sus dueños Isabel y Fernando no podían contener la alegría del volver a tener al animal en casa tras tres días de incertidumbre, aunque este loro, que está perfectamente adiestrado y se sabe la melodía de El puente sobre el río Kwai, estaba un poco asustado después de una mañana de sobresaltos.

Fuente: La Voz de Galicia