24 de febrero de 2010

De Rosa Díez y Gabilondo...



César Rodríguez, en la entrada de hoy de su blog de La Voz de Galicia Juego de Tronos, ha escrito sobre este comentario de Rosa Díez que se presta, una vez más, a hacer demagogia, propaganda o como queramos denominarlo. Estereotipos los hay y los habrá siempre y debemos saber convivir con ellos y tomarlos con humor; con humor inteligente y que cada uno entienda con esto lo que desee.

En el caso de nuestro país, todos conocemos muchos estereotipos que se reparten a lo largo de la geografía, por poner un ejemplo. Yo vivo en Galicia y no saco de quicio las palabras de Rosa Díez, mujer a la que admiro aunque no esté en absoluto de acuerdo con algunas de sus últimas apariciones públicas u opiniones, y no estoy hablando precisamente del comentario comentado (valga la redundancia) de este vídeo, a pesar de que pudiese resultar relativamente desacertado por la posición que ocupa.

Vamos, que me parece absurdo que aparezca este asunto en la portada de un periódico pero la audiencia es la audiencia...

4 comentarios:

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Alabo tu prudencia y sensatez, amiga. Voy ahora mismo a ver el video.

(por cierto, acepto el café que me ofreciste ayer...)

;)

Besos.

Julio dijo...

Hola, Campu

Siento una gran simpatía por los gallegos, me gusta su sentido del humor, que suele ser fino, con su pizca de malicia.

En mi opinión creo que el autor del Blog que citas,ha hecho una montaña de un montoncito de arena. Un sabio gallego, que los hay, y muchos, creo que hubiera reaccionado de otra manera, ante esa frase de Rosa Díez.

No voy a opinar sobre la 'oportunidad' o no de lo dicho.En todo caso, creo que su intención no ha sido ofender a los gallegos.

Los estereotipos, son simplificaciones: "EL vasco ( de Bilbao)es un exagerado". El catalán es un 'roñoso'. El aragonés 'testarudo', el Andaluz, 'gracioso?... El gallego 'con retranca' Y así sucesivamente y hay que tomarlos como son.

Si a estas alturas de nuestras 'dicrepancias', descendemos a estos niveles, apaga y vámonos.

Mejor, sería responderla con otra pregunta:

"E logo, ¿los Galegos tamén teñen as súas cellas en forma de tellados como Mister Been?"

¡Uffff! ¡Cuánto necesitamos un poco de sentido del humor!

Campurriana dijo...

Cornelius, y los cafetitos que quieras que con este tiempo se agradecen. Muchas gracias por tu visita y deseo que pases una buena tarde, por aquí con aguas mil...(y no precisamente por el famoso comentario protagonista de ayer)...

Algo conoces a los gallegos, Náufrago... Me ha hecho gracia esa respuesta tan ocurrente. Es cierto que algunas contestaciones a la gallega son de armas tomar y encima tienen su gracia...

En fin, que no debemos caer en ciertas trampas que tienden unos pocos oportunistas. Estoy segura de que Rosa Díez no quería ofender a los gallegos.

Feliz tarde para ti también (y para la perrita más guapa de la blogosfera)...

Unknown dijo...

Esta señora, quizás no haya "pretendido" ofender a los gallegos en esta entrevista, pero no es lo mismo pretender que "conseguir" y desde luego lo ha conseguido. Creo que no se le ocurrirá hacer muchos mítines en Galicia, y es probable que no lleve muchos votos en Galicia.