18 de febrero de 2010

El peligro de Facebook



Ya he puesto alguna entrada relacionada con este tema, que me parece absolutamente preocupante porque a la sociedad actual se le ha ido de las manos sin apenas poder hacer nada. Las redes sociales y la falta de seguridad que existe en esta inmensa red virtual que es internet, pueden llegar a hacer mucho daño si no se controlan correctamente.

No tengo clara aun a día de hoy, y no sé si alguien que no esté ahí metido de verdad la conoce realmente, la política de privacidad que emplea Facebook respecto a los datos e información personales que se mueven en los perfiles de cada uno de sus usuarios. Está claro que no es sólo Facebook como red social porque hay muchas otras...también los bancos son otros ojos que nos observan detenidamente, los supermercados en los que hacemos la compra diaria, los restaurantes, las tiendas de moda, los peajes de las autopistas, las empresas que pretenden o pretendieron contratarnos...Todos se han hecho una idea ya de cómo somos aunque no nos hayan mirado ni una sola vez a los ojos.

Puede que este vídeo, que ya tiene algún tiempo, contenga información actualmente errónea, por las noticias que han contradicho algunos aspectos de lo facilitado aquí. Puede que esta visión sea exagerada o puede que no lo sea. Lo que está claro es que falta muchísimo por hacer en un mundo que se mueve demasiado rápido, y a día de hoy los consumidores-clientes nos sentimos desnudos frente a la red, ya no sólo por los datos que puedan ser vertidos por nuestras propias manos, que deberían ser los menos preocupantes, sino por los datos vertidos por teclados de terceros que, con o sin mala intención y poca cabeza, cuelgan fotografías privadas sin pedir permiso, se hacen pasar por otros, se divierten indagando en vidas virtuales, que no reales... Por si acaso, estad alerta.

3 comentarios:

Amio Cajander dijo...

la verdad es que a algunos si que el Facebook le complica la existencia

Campurriana dijo...

No me deja acceder a la dirección, Amio. Cualquier suceso me espero en este tipo de casos...

Ratzfatz dijo...

ahhhhh ya. Eso es que yo pienso ... al final mis datos personales estan por la NSA. Por eso estoy siempre muy cuidado con mis datos, nombre real, donde vivo, fecha de nacimiento y mas. Bueno yo se, cuando estas in el internet .... es mas tarde. Y claro yo tengo una cuento de Facebook ;).
Un feliz fin de semana y gracias por el video