
Si encontráis algo que pueda ser de utilidad, por favor, decídmelo.
Gracias.
He tenido que habilitar de nuevo la moderación de comentarios. En este blog se admiten todo tipo de opiniones pero con argumentos y con respeto hacia las demás. El insulto y las malas formas no caben en este lugar. Si entras aquí con esas intenciones, no serás bienvenido.
Los anónimos han venido en forma de spam solamente, durante estos últimos meses. Me veo obligada, por lo tanto, a bloquearlos.
Siento que tenga que ser así.
Gracias.
oops pues no caigo... pero ni por aproximación...
ResponderEliminarSigue buscando, Amio...jejeje
ResponderEliminarDejaré pasar unos días antes de dar la solución. A ver si alguien se anima.
¿Nadie se anima?
ResponderEliminar:)
Se trata de un óleo sobre lienzo de Christian Schad: María y Annunziata del puerto, 1923.
ResponderEliminarChristian Schad nació en Miesbach, en Baviera, el 21 de agosto de 1894 y murió en 1982 en Keilberg. Fingió una enfermedad cardíaca para librarse del servicio militar en 1915 y después, siempre huyendo de la guerra, se refugió en Suiza. Su fase dadaísta concluyó como consecuencia de la realidad de la postguerra y de una estancia en Italia que se prolongaría varios años (1920-27). La cercanía a los maestros del Renacimiento le llevó a la conclusión de que era posible crear una forma moderna de expresión realista y en adelante se dedicaría al retrato. En este cuadro pintaba a dos hermanas actrices que trabajaban en una compañía que actuaba en el Teatro Rossini de la Piazza Dante. Representaban, para él, la encarnación de la mujer napolitana y gozaban de éxito entre el público. No las pintó sobre el escenario actuando, sino en un palco con la luz de los focos cayendo sobre ellas. Lo que observan con cierto interés está fuera de nuestro campo de visión...Bonito cuadro. Por lo menos a mi me ha gustado...