1 de marzo de 2010

De desfiles de moda y perros...

Hoy he leído una noticia de ésas que puede dar lugar a multitud de opiniones al respecto:

Un perro muere durante un desfile al estrangularse con su propio abrigo

La ONG "El Refugio" ha denunciado en un vídeo la muerte de un perro por estrangulamiento durante un desfile canino en el marco de la Feria para el Profesional del Animal de Compañía (PROPET), celebrada este fin de semana en Madrid.

Al parecer, y según puede oírse en la propia grabación, el animal de dos años, quedó enganchado cuando vestía un abrigo del desfile, lo que le provocó su estrangulamiento.

En el desfile participaban como modelos perros de criaderos y otros de la protectora ALBA de Madrid. La Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM) se ha apresurado en aclarar que la muerte del animal se debió a un colapso que nada tuvo que ver con la prenda que vestía. Pese a estas declaraciones, la polémica está servida, dado que la cámara de "El Refugio" capta el audio en el que varias personas estarían explicando que el perro se enganchó con su propio abrigo.

Fuente de la información

Lo cierto es que me parece cada vez más triste y lamentable lo que se ve en este mundillo tan extraño en el que habitamos...y me estoy refiriendo ahora concretamente al mundo de la moda, ya sea humana, canina o divina. Si se trata de perros, como es el caso que se ha comentado hoy en la prensa, aun me da más lástima porque nuestros canes no pueden decidir si se van a dedicar a la pasarela o no, si se van a poner ese gorro horroroso o no, si van a cortarse el pelo de una forma ridícula e incluso insalubre o no, si van a dedicar la mañana a pasear, a correr y a olisquear todo lo que encuentren, como corresponde a su especie, o por el contrario van a meterse en un estudio de luces y música rapera a todo volumen, para enseñar a los dueños los últimos modelos perrunos que se llevan y que a ellos no les gustan en absoluto...

No entiendo nada.

4 comentarios:

Douce dijo...

Hola, Campu

Acababa de enterarme de la noticia unos minutos antes de leer tu entrada y me ha apenado. Venía de uno de mis paseos vespertinos cuando mi papá y yo nos enteramos.

Yo me siento muy bien tal como estoy.No me gustan esos desfiles y arrumacos que ponen a mis congéneres. Lo único que de verdad necesitamos es: Cariño, Comida,Cuidados y Cuantos paseos mejor.

Con esas cuatro 'Ces', somos los seres más felices del mundo y hacemos felices a los que nos rodean.

En toda esta historia, me da la impresión, por lo poco que he leído, que también hay algo de interés 'mediático'.

Podían ocuparse también de los centenares o miles de perros abandonados, maltratados, o comprados como juguetes. Somos 'seres' vivos que podemos enseñar muchas cosas a los humanos.

Siento mucho su muerte, cualquiera haya sido la causa.

Campurriana dijo...

El interés mediático siempre habita entre nosotros, Douce. Yo he intentado centrarme sólo en lo que verdaderamente siento con este tipo de espectáculos...No he querido escuchar ni a las asociaciones, ni a los organizadores...me pondrían de mala leche...

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Lo que yo pienso de este tipo de espectáculos se parece bastante a lo que tu piensas, amiga.

Besos.

Campurriana dijo...

Cornelivs, creo que los animales tienen derecho a seguir siendo animales...

Menudo mundo extraño estamos creando...

Buena tarde de martes.