25 de marzo de 2010

Tasio, de Montxo Armendáriz (1984)

Acabo de verla y me ha gustado su sencillez, el recuerdo de lo que son mis raíces porque mis raíces son las de mis abuelos, las de mis padres, las de mis tíos y primos. Es en este tipo de historias donde vemos la nobleza de las personas, la inteligencia sin libros, la fuerza para seguir adelante siempre a pesar de los duros golpes de la vida.

Y en cada escena de la película he podido vivir las experiencias contadas en esas noches de verano en el pueblo, donde la lumbre se sigue encendiendo.

Bonito homenaje a esa sabiduría tan auténtica, tan especial. Suena, como música de fondo, alguna canción que escuchaba tararear a mi abuela...

2 comentarios:

Julio dijo...

La vi, hace ya mucho tiempo. Soy mal 'recordador' de hechos concretos, sin embargo guardo mejor los 'climas', las 'emociones' que me quedan despues de leer un libro, una película, incluso hechos vividos.

Soy 'recopilador ' de emociones. Y esa emoción de lo sencillo, de lo natural, de lo cercano, de lo realmente humano, del mundo rural, de las travesuras de infancia, de las vivencias de juventud, sí que han quedado, difusas, en algún rincón de dentro, donde duermen algunas sensaciones.

Guardo muy buen recuerdo, aunque algo difuminado.

Campurriana dijo...

Julio, esos recuerdos difuminados son los que nos quedan...momentos dulces que se tornan amargos o momentos amargos que llegan a convertirse en dulces por esa eliminación casi inconsciente de nuestro pensamiento de los malos ratos que hemos pasado...

Esta película la recordaré así...con una agradable o triste nostalgia de tantas cosas...

Recomiendo que la vuelvas a ver de nuevo, seguramente con otros puntos de vista sobre esto que denominamos "vida".