17 de abril de 2010

Antigüedad, Modernidad y más allá de la Modernidad...

Cuando observaba esta increíble fotografía realizada por Paco, imaginaba al Madrid más actual, más moderno, devorando sin remedio al Madrid antiguo, al más tradicional. Recomiendo pinchéis sobre la imagen para verla mejor y disfrutéis de un paseo tranquilo por esos Cielos retratados de Francisco Martín Cobos.

Respecto a esta nueva estación de Cercanías de Sol, a mí me gusta a pesar de la lluvia de críticas recibidas. ¿Que por qué me gusta?. Pues no lo sé. Quizá sea por esa unión entre el pasado, el presente y lo que está por venir, por esa ruptura con todo, por esa llegada al corazón de la capital de muchos caminos que cada vez se aproximan más.

Y vosotros, ¿qué opináis del nuevo intercambiador de Sol?.

3 comentarios:

Amio Cajander dijo...

no lo conozco todavía (en superficie jeje)

El Paco un crack.

Y sobre lo de la infancia del otro día... sigo meditando eh?

Douce dijo...

La foto me gusta en su composición, por el contraste entre esos poliedros modernos con la tradición de los edificios y las nubes.

No sé qué reacción tendría al verlo ‘in situ’. Tengo la impresión de que no pondría demasiadas pegas a ese contraste brusco. La admisión de lo ‘nuevo’ siempre nos choca. El gusto o el disgusto, creo que está más dentro de nosotros que fuera.

También chocó el Beaubourg en Paris y la Pirámide del Louvre y ahora la mayoría de la gente lo acepta con normalidad.

Sigue siendo válido que sobre gustos no hay nada escrito. Estaría bueno que a todos nos gustaran las mismas cosas

Campurriana dijo...

Amio, cuando vayas a Madrid espero compartas con nosotros tus impresiones. A mí me sorprendió porque esperaba que me horrorizase. Como puedes ver, todo lo contrario.

La infancia...bendita infancia. Estoy deseando escuchar alguna de tus meditaciones.

Y Paco es un crack. Efectivamente.

Recordaba, Náufrago, al ver esta fotografía...todos aquellos lugares de ese París de contrastes. A mí me encantaron, desde luego.