26 de abril de 2010

Publicidad incorrecta. Anuncio Jamón Navidul.



Hoy me han hablado de este anuncio. Se ha indicado en varios medios que la temática elegida por esta empresa para los spots de este tipo (en los que se asocia el canibalismo con los africanos) ha recibido críticas por racismo. Yo lo que veo aquí más incorrecto no es eso precisamente; se trata de la frase del niño de la tribu dirigida al niño español: "Tu padre es un cutre". No creo que sea adecuada y más en estos tiempos que corren...

Y a vosotros, ¿qué os parece?.

4 comentarios:

Douce dijo...

Hola, Campu

Creo que ya nos pasamos en buscar tres patas al simio. A mi el mono me parece simpático y muy sabio. Los 'pardillos' son la pareja del 'todoterreno'.

Un poco de humor, por favor.

Campurriana dijo...

Douce, si yo considero que tengo sentido del humor e incluso defendí hasta la saciedad aquella película sangrienta de Tarantino...Hablando de este tema en concreto, creo que los niños que vean este anuncio puede que no la entiendan como la puede entender y relativizar un adulto. Considero que no es acertada la frase pero bueno, puede que sea exagerado mi planteamiento.

Yo, desde luego, no la propondría como buena si estuviese en esa reunión con los publicitarios.

Douce dijo...

Que conste que lo del humor lo decía por aquellos que ven 'racismo' en una publicidad que lo que busca fundamentalmente es 'llamar la atención'. Lo que importa a las gentes del ramo es 'chocar': que no pase desapercibido el 'producto' y si provoca disparidad de pareceres, mejor.

Rara es la publicidad que además de calidad técnica, pretenda una lección pedagógica. Están fundamentalmente para 'vender' el producto.

( Ya está mi papá 'pontificando'... No le hagas demasiado caso, Campu)

?Nos vamos a la cama que hay que descansar'. Etc...

Campurriana dijo...

jajajaja

Pues sí, lo del racismo ya me parece más exagerado pero no así lo de la frase, sobre todo teniendo en cuenta las dificultades económicas de muchas familias en estos tiempos que corren. No es que me parezca una absoluta aberración pero sí un anuncio con un toque desacertado por este motivo.

Pues eso. Navidul contento.

Y claro que hago caso al Náufrago, Douce. Casi siempre tiene razón y cuando no la tiene argumenta tan bien que hasta parece que la tiene.
;)
:P