2 de mayo de 2010

12 horas con Pedro (Ruiz)

No pude ver el programa "12 horas sin piedad" en el que Pedro Ruiz fue interrogado tantas veces como las veces que respondió, según me contaron. Os aseguro que si pudiese lo vería, eso sí, por partes para no llegar a perder ni una brizna del color de algunas de sus frases, porque me parece que él es un hombre que, a pesar de sus defectos, tiene algo que decir, algo que analizar con un toque de inteligencia y humor dignos de ser escuchados.

Dejo aquí un vídeo en el que responde, esta vez, a Pasión Vega.



He leído algo sobre Pedro Ruiz, personaje y persona al que he dedicado mis últimos momentos del fin de semana. Entre estas lecturas, una carta de Luis María Ansón. Pinchad sobre la imagen para poder leerla porque no he logrado encontrarla en formato texto; el formato texto hay que pagarlo esta vez.

Felices sueños a todos los navegantes de esta isla y mi pequeño homenaje a un hombre bajito pero con conversación.


2 comentarios:

Jota Ele dijo...

Conozco a Pedro Ruiz desde hace muchos años. No personalmente, pero si a través de algunos de sus espectáculos en directo y de la televisión.

Me parece un hombre inteligente, cáustico, sardónico y mordaz.

Tengo para mi que sobreactúa hasta en su vida privada, como si siempre estuviera en una pose displicente, demostrando su superioridad ante los demás.

Pero, he de confesarlo, me gusta. Y me gusta, porque si hay algo que admiro en las personas, es la inteligencia.

Saludos, Campurriana.

Campurriana dijo...

Muy buena descripción de Pedro Ruiz, Jota Ele. Opino lo mismo que tú, salvo que todavía no he tenido la oportunidad de conocerle, aunque sea sobre escenarios...