6 de mayo de 2010

AYUDA: ANIOAPI. Creo que hay un espía en mi ordenador.

Este mensaje va dirigido a aquéllos que puedan conocer la respuesta a mi problema informático. Aparece cada dos por tres en el monitor una ventana que se titula ANIOApi con el siguiente mensaje:

Fail to open service control manager!

¿Qué es esto? ¿que quiere decir? ¿cómo se puede solucionar?.

Muchas gracias a todos.

10 comentarios:

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Tengo un amigo que es ingeniero informático. Le preguntare y te avisare si se algo.

Abrazos.

Douce dijo...

Hola Campu

Buscando en Internet he encontrado esta respuesta a alguien que tenía problemas.

"ANIOAPI.DLL es una libreria que hace funcionar un espia en tu ordenador, es algo propio de dlink, no sirve para que funcione bien tu USB. Lo que hice yo fue instale el adpatador y dejé que el sistema operativo lo busque desde el cdrom. No hagas caso a lo que diga dlink eso de ejecutar el cd primero y luego instalar el adaptador, haz la prueba. responde como te fue. Lo mismo para los que tengan problemas con windows vista.

De técnica informática estoy bastabte pez, lo mejor sería algún conocido que entienda de estos 'misterios'.

Si tengo alguna otra información te la pasaré. Suerte

Douce dijo...

Otra respuesta:

"Normalmente, ese tipo de mensajes hace referencia a ciertos archivos, que han sido desinstalados, y que el registro de windows intenta iniciarlos.

Busca en el registro de windows, la entrada a la que hace referencia dicho archivo, y elimínala.Con esto te desaparecerá el mensaje.ESo sí, haz copia de seguridad del registro, y crea un punto de restauración, por si acaso despues no te arranca el sistema"

Por lo visto se trata de algún archivo desinstalado. Pero el consejo que dan es para que alguien entendido hiciera la reparación. En estos casos lo mejor es dejarlo en manos de un técnico.

¡Dichosos aparatejos! Cuando se ponen tontos nos traen de cabeza.

Jota Ele dijo...

Hay programas que limpian el registro sin problemas.

Por ejemplo, "Registry Easy". lo deberías pasar y, casi con seguridad, te eliminará el problema.

Toño dijo...

Hola Campurriana:

Por aquí ya te han dado algunas soluciones, así que te propongo otras que pudieran funcionar:

-Un limpiador de registro, como te decían. También de archivos temporales (yo uso CCLEANER hace tiempo y va muy bien... y gratuito en Softonic)
- Instala un programa específico antiespías. Hay muchos y buenos (gratuitos también) en la misma página que te digo.

Suerte y saludos.

Campurriana dijo...

Gracias a todos. Parece que al final no era un programa espía sino un problema debido al driver de la tarjeta de red...(estuvimos haciendo reparaciones en el ordenador días antes). La cuestión es que está solucionado. Muchas gracias, de verdad. Tendré en cuenta vuestras sugerencias para próximos problemas informáticos, que seguro vendrán...

Anónimo dijo...

Parece que llego tarde, disculpas, ha sido una semana complicada.
Por lo que he podido ver es, como dices, un problema que ocasiona el driver de la tarjeta de red porque uno de los componentes del D-Link no se puede ejecutar cuando se está en una cuenta de usuario (no administrador).
Me alegro de que lo hayas solucionado

Campurriana dijo...

Muchas gracias, Dondado. Lancé al aire la pregunta porque me asusté con el tema de los espías. Al final parece que la cosa no era tan grave...De momento estoy en la búsqueda de un ordenador nuevo. Los que tenemos ya están muy mayores y necesitan demasiados parches...

Carmen dijo...

Hola:

yo tengo el mismo problema. En las sesiones que no son administradores me sale continuamente el mensaje.
Como lo has arreglado? Reinstalaste el driver?
Muchas gracias! :-)

Campurriana dijo...

Carmen, ya no lo recuerdo exactamente. Si puedes, reinstala el driver y me comentas. Preguntaré de todas formas, a ver si consigo alguna información a mayores. Lo que sé es que no era ningún espía, como al principio pensaba...

Un saludo y encantada de conocerte.