14 de mayo de 2010
4 comentarios:
He tenido que habilitar de nuevo la moderación de comentarios. En este blog se admiten todo tipo de opiniones pero con argumentos y con respeto hacia las demás. El insulto y las malas formas no caben en este lugar. Si entras aquí con esas intenciones, no serás bienvenido.
Los anónimos han venido en forma de spam solamente, durante estos últimos meses. Me veo obligada, por lo tanto, a bloquearlos.
Siento que tenga que ser así.
Gracias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En esta ocasion la pista es demasiado fácil, incluso para mi. Si pinchas en la foto entenderás lo que te digo.
ResponderEliminarAquí hablan del autor y del cuadro: http://www.arteespana.com/antoniodepereda.htm
Saludos, Campurriana.
Feliz fin de semana...Ç!
ResponderEliminarBesos.
Tienes razón, Fermín. Ahí está toda la información necesaria para seguir investigando y con las prisas no me he dado cuenta de ocultarla...jeje
ResponderEliminarSe trata de un cuadro con mucho significado y verlo cerca impresiona aun más.
Sueño del caballero
Este lienzo se conoce también como el Desengaño del mundo. La obra trata la vanidad del mundo, que nos llena de bienes efímeros, de amor, belleza, dinero, placer… de todo aquello que se desvanece tras la muerte. Solo la esencia del ser humano permanece.
El protagonista es un joven y apuesto caballero, ataviado ricamente, que se ha quedado dormido y sueña con las glorias y miserias, que se presentan sobre la mesa. La calavera simboliza la muerte; la máscara de teatro, la hipocresía; las joyas y el dinero son las riquezas que no podemos llevar al otro mundo; la baraja y las armas son el juego y los placeres de la caza; el reloj indica el paso del tiempo y la vela apagada, la expiración de la vida.
Gracias por participar y el siguiente será más difícil.
;)
Igualmente, Cornelivs. Aquí en la capital se está muy bien cuando no se tiene que trabajar...jeje
ResponderEliminar