8 de julio de 2010

¿Robados?


Me cuesta hacer fotografías de "robados". Lo cierto es que me siento un poco ladrona de intimidades y a la vez me encanta serlo por un instante. Nunca con malas intenciones porque busco belleza sin complicaciones, naturalidad en la imagen de las personas, retratos de vida cotidiana, gestos que descubren relaciones humanas. Las vuelvo a observar y descubro tantas cosas que con un golpe de vista se esfumarían sin más...

Ésta es una fotografía hecha hace tiempo y creo que me pillaron...

¿Qué opináis sobre los "robados" de este tipo? ¿los hacéis? ¿los haríais? ¿creéis que merece la pena "arriesgarse"?...

3 comentarios:

Douce dijo...

Hola, Campu

Sé que puede haber distintos puntos de vista sobre el hecho de captar 'instantes' de vida.

Personalmente las hago, con la correspondiente cautela, por si alguien se siente 'ofendida'. Suelen ser momentos que por su significado, su conjunto, como el de esta foto, tienen algo 'fotográfico'...

Encuentro la palabra 'robo' excesiva. Digamos que son tan sólo un 'préstamo' para mostrar a otros o retener para nosotros mismos, aquello que nos ha 'dicho' algo.

Ahí tienes a Paul, encantadísimo de haber sido millones de veces mostrado:-)

Ratzfatz dijo...

Cuando voy hacer "street shots" nunca me pregunto. Soy un ladron del momento sin perdona (relativo)! LA pregunta es, en que forma tu quieres "robar"?! Yo ...robo siempre con una sonrisa en la cara ...

Campurriana dijo...

Me quedo con la frase de Ratz: el disparo hecho siempre con una sonrisa en la cara (y no maliciosa, claro...jeje).

Las intenciones son esenciales para calificar los resultados.