17 de agosto de 2010

No quiero perderme la luna de Turner

Hace tiempo ya hablaba de esta exposición en el blog y aún no he podido ir a verla. Sueño con ella de vez en cuando...como si Turner me susurrase al oído que no puedo perdérmela...

Luz de luna, estudio en Millbank

Joseph Mallord William Turner
Óleo sobre tabla, 31.5 x 40.5 cm
1797
Londres, Tate
HASTA EL 19 DE SEPTIEMBRE (DOMINGO)

4 comentarios:

  1. Fabuloso Turner, uno de los más grandes acuarelistas de la historia.

    Te supongo conocedora que hay una exposición suya en el Prado.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Jota Ele, me apetece muchísimo verla. A ver si puedo hacer una escapada a tu tierra antes de que finalice, que es breve...

    Me parece increíble su forma de pintar. Tremendamente difícil.

    ResponderEliminar
  3. Antes de irme de vacaciones pude ver esta exposición. Se pueden ver los cuadros que inspiraron sus obras expuestas y en todas ellas me pareció que sus pinturas no superan a los maestros que copia. Hay varios cuadros en los que representa a figuras humanas pintadas de una forma grotesca. Inevitablemente surgen las comparaciones, donde, a mi entender, Turner sale muy perjudicado. No te la pierdas. Saludos y gracias por tus comentarios en mi blog.

    ResponderEliminar
  4. Sebastián, quizá se titule así por algo. A mí me gusta mucho este pintor por su tratamiento artístico de la luz, de las manchas que se convierten en formas cuando parece imposible, de los reflejos...Habrá que verla para formarse una opinión más "informada". Ya os contaré y espero poder hacer esa visita soñada. Lo intentaré al menos.

    ResponderEliminar

He tenido que habilitar de nuevo la moderación de comentarios. En este blog se admiten todo tipo de opiniones pero con argumentos y con respeto hacia las demás. El insulto y las malas formas no caben en este lugar. Si entras aquí con esas intenciones, no serás bienvenido.
Los anónimos han venido en forma de spam solamente, durante estos últimos meses. Me veo obligada, por lo tanto, a bloquearlos.
Siento que tenga que ser así.
Gracias.