25 de agosto de 2010

Van Gogh y vacaciones

Terraza de café por la noche, Place du Forum, Arlés
1888

Recién estrenadas mis vacaciones, he pensado en relacionarlas con un cuadro y me ha venido a la mente este café nocturno con las primeras estrellas de Van Gogh. Me imagino sentada en su terraza disfrutando de la calidez de la noche y el silencio que por momentos aparece en esas calles empedradas, y prefiero no saber cómo se encuentra ahora este rincón que en su día retrataron los ojos de un pintor que pintaba con relieves, con furia, con amor...
Me quedo con el lugar que vieron sus ojos esa noche.


Fuente de la fotografía

No he podido evitarlo...

4 comentarios:

Merce dijo...

Un lugar para desear estar alli...

precioso!!!

(Y a ello le sumaria la posibilidad de poder tirar alguna foto :) )

Douce dijo...

La verdad que esa terraza, en ese rinconcito de Arles, a esas altas horas de la noche, invitan a pasar una velada con amigos.

Sin duda ese rincón habrá cambiado, pero en Francia suelen tener, en general, más gusto para tratar de conservar los lugares con sabor.

De todas las maneras, no cuesta nada soñarlo. Vale la pena. Puedes vivir tu primera noche de vacaciones en la Plaza del Foro:-) ¿Qué te lo impide? Echa una ojeada:
Arles

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Precioso posts e imagenes, la del cuadro y la real...

Besos...!

Campurriana dijo...

He pasado por Arles (virtualmente) y me ha gustado lo que he visto. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Disfrutad de estos días...