20 de octubre de 2010

Baile de Ministros y Ministerios



¡Y tiro porque me toca!


Quienes hayan visitado esta tarde la página web oficial del Gobierno habrán visto distintas y sorprendentes composiciones del nuevo gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero: a veces con 15 miembros en total, dos menos que el actual equipo como anunció el presidente esta mañana; al rato con 16... e incluso con Trinidad Jiménez como titular de la cartera de Sanidad y, al mismo tiempo, también la de Asuntos Exteriores.
No es que el presidente estuviera haciendo pruebas con un nuevo Gobierno hasta dar con el que más le convenza. Ni que le hayan entrado dudas de algunos de los nombres que anunció horas. Las fuentes consultadas por ELMUNDO.es han aclarado el misterio: el Gobierno, después de que Zapatero haya informado públicamente de su nuevo equipo, ha querido informar con la máxima rapidez a la ciudadanía, y durante el proceso de remodelación de la web quienes la hayan visitado se han encontrado con varios "cambios" del Gobierno de España en el mismo día.
A las 20.30 horas de la tarde del miércoles, por ejemplo, figuraba un gabinete en el que continuaban la vicepresidenta María Teresa Fernández d la Vega y el ministro Miguel Ángel Moratinos en Asuntos Exteriores, dos de los que salen del Ejecutivo, pero también estaban ya la futura titular de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, y el que mañana será ministro de Trabajo, Valeriano Gómez.
Minutos después ya había entrado en el Gobierno Ramón Jáuregui, que ocupará la cartera de Presidencia, pero también permanecía Moratinos, con lo que en total eran 17 personas y no 15.
Hubo un momento posterior en que el Gobierno incluía a De la Vega y Moratinos, que mañana dejan de ser ministros, y al mismo tiempo a Gómez y Aguilar, que son nuevos, pero faltaban Jáuregui y Leire Pajin.
Lo cierto es que, por el afán de transparencia informativa, los nuevos ministros han tomado posesión de sus cargos en la página web de La Moncloa antes de jurar o prometer a las 17.00 horas de mañana ante el Rey Juan Carlos.
Las fuentes consultadas han explicado que, como el presidente Zapatero ya informó esta mañana al Rey de los nuevos ministros y de los que cambian de cartera, los repentinos y variados cambios se han producido "con buena intención". Concretamente, los cambios en la web se estaban realizando "en abierto", provocando el consabido 'baile' de ministros y Ministerios.

Fuente de la noticia.


Sin comentarios...
(y no lo digo por el baile)

2 comentarios:

Douce dijo...

Se podrían escribir miles de renglones sobre el nuevo equipo que tratará de sostener al Presidente hasta el final de su etapa agonizante apoyándose en el 'fac totum' que lo mismo sirve para los rotos que para muchos descosidos...

... ¿Pero para qué gastar tiempo inútilmente?

Ya tenemos bastante aguantándole.

Campurriana dijo...

Pues sí. Este gobierno me da vergüenza ajena...