6 de octubre de 2010

El fotógrafo de lo feo



Fotografió la cochambre, la ruina, la decadencia y lo destartalado.

Así comienza el artículo que leía ahora por atraerme su título tan sugerente. Y es que siempre he pensado que la belleza aparece de una forma más silenciosa y atrayente tras las descuidadas paredes de los viejos edificios que hablan, tras las botellas que quedan sobre una mesa después de un aperitivo al sol, tras los muros de un barrio que ya vivieron nuestros abuelos, tras el patio que se llena de agua en días de lluvia...

Fotografía de Paco Gómez. Fachada en el Paseo de la Habana. 1974.

4 comentarios:

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Intrigante fotografia...adinivo sombras presenciando esa ventana.

¿Si?

Besos...!

Douce dijo...

Tengo la impresión de que a lo hora de mirar fotos, imágenes, cuadros, la apreciación de lo bello o de lo feo se halla más dentro de nosotros, que en lo que llamamos 'realidad'.

No sabría 'razonar' por qué hay muchas fotos de lo 'feo' que me transmiten algo.

O sea, que no sé explicarme:-)

Campurriana dijo...

Cornelivs, a mí también me llamó la atención esta fotografía. Me gusta mucho la temática "ventanas", "muros", fachadas de edificios que hablan...

Douce, te explicas de maravilla. Yo comparto contigo esa sensación.
;)

alfonso dijo...


El feismo es un arte como otro cualquiera. A mi me encantan eso paisajes de muerte a desconchones.

bicos

CR & LMA
________________________________