21 de noviembre de 2010

Escuchemos a los artistas...

No vaya a ser...

La cultura no se calla

6 comentarios:

Douce dijo...

Voy a decir lo que sinceramente pienso y admito todas las divergencias de criterios.

Estos señores y señoras que aparecen en primera línea de la foto pertenecen a eso que figura en el título: "La 'cultura' no se calla". No me suelen gustar las etiquetas y no sé de qué 'cultura' hablan.

Como andamos de rebajas admitamos que pertenecen a esa casta. No me parece que se necesiten 'títulos' prestados para defender unos derechos vulnerados, ni aparecer en primera fila par que se vea los 'buenos' que somos .

Basta un poco de sentimiento y de sentido común para protestar por la masacre sorda que se está haciendo con el pueblo saharaui con "consentimiento" de nuestro Gobierno y otros muchos. La gente que piensa que esto es un sordo exterminio no necesita como dice el periódico que cita "la participación de los artistas en el debate público como "altavoces" del pensar y el sentir de los ciudadanos.

Mi voz no significa nada. La he manifestado desde mi sordina, pero, personalmente, prescindo de estos altavoces mediáticos. Los tengo más cerca y no aparecen en primera línea y AHORA están allí con los 'nómadas' que pastorean en el desierto del otro lado del muro.

No me gusta ese 'teatro' que se monta de vez en cuando.

Campurriana dijo...

Náufrago, me he prometido a mí misma no dar más protagonismo a los que se creen la voz de la ciudadanía y sigo haciéndolo porque me ponen enferma, a pesar de que no debería porque noticias como éstas no aportan nada bueno. Desde luego, a mí no me representan, que no necesito pregonar a los cuatro vientos que no me gustan las guerras, ni los desastres ecológicos, ni el abuso de poder...etc, etc. Muchos de éstos deberían mirarse el ombligo. Vaya si deberían...

Ahí están comodamente en la fotografía. Después regresarán a sus, también, cómodas casas con la conciencia más tranquila...

No os necesitamos. Yo no, al menos.

Jota Ele dijo...

Suscribo todo lo expresado, con puntos y comas, por Douce.

Algo raro debe estar pasando para que estos golfantes titiriteros se pongan ahora frente al gobierno. ¿Quizás la mamandurria de la que viven se ha acabado?

Le "ceja", el "no a la guerra de Irak", pero sí a la de Afganistán y tantos otros disparates han acabado con la escasa credibilidad que pudieran disponer.

Ya está bien de estos "intelectuales" de pacotilla. ¿Cómo va a representar a alguien si no son capaces de representarse a sí mismos?

Saludos.

Campurriana dijo...

Poco listos son. Los hay que no se "casan" con nadie...

Matias dijo...

Menos prejuicios por favor.
claro que no representan a nadie, se representan a si mismos, con la particularidad de son caras conocidas.
Tampoco van en calidad de intelectuales, solo la historia dira si lo son o no.
Simplemente están manifestando lo que les paece justo o no. Ojala esas caras conocidas manifestandose sirvan para que se mejore la situacion de un pueblo oprimido.
Esta foto es la demostracion de que no se casan con nadie.
De vez en cuando debemos dejar a un lado los prejuicios ideologicos, y sacudirnos ese corsé de bipartidismo en el que nos están metiendo que solo sirve para poner vilis en nuesro estomago y bruma en nuestros ojos.

Campurriana dijo...

Carlos, estoy de acuerdo con muchas cosas que dices porque realmente me parecen muy coherentes, aunque sigo pensando lo mismo de los protagonistas de todos estos circos. No creo que ayuden a nadie. Es más: creo que ellos mismos se están perjudicando...

Un saludo y gracias por tu comentario.