La Fundación Thyssen expone el colorido salvaje de los jardines impresionistas
La salvaje liberación del color que consiguieron los pintores impresionistas en la Francia de finales de 1800, tuvo un escenario de creación perfecto para dar rienda suelta a su forma de entender el arte: los jardines. Públicos o privados, su vegetación es una explosión de color que despierta los sentidos. Sin embargo, hasta la fecha, el jardín como motivo pictórico no había sido objeto de ninguna exposición específica. La Fundación Thyssen y Caja Madrid reparan esta laguna histórica con una doble exposición titulada Jardines impresionistas en la que se muestran 130 obras firmadas por todos los grandes artistas que participaron en este movimiento: Manet, Monet, Pissarro, Renoir, Sisley, Caillebotte , Berthe Morisot. Corot, Delacroix, Cezanne, Van Gogh, Gauguin, Klimt, Munc, Norde o Sangent, son algunos de los grandes artistas representados.
Pues sí. Parece que mi futura visita a Madrid se presenta con alternativas artísticas. Además de las exposiciones que aparecen en la columna derecha de este blog, el Museo Thyssen-Bornemisza ha aprovechado también el buen tirón de las visitas a la capital en este sentido durante los próximos fríos días. Si pudiese, las vería todas...pero dada la cantidad de compromisos varios, a lo mejor tengo que elegir alguna o algunas y, por lo tanto, dejar de lado otras (con harto dolor de corazón, por cierto)...
Ruego a los visitantes de este blog que me aconsejen. Sé que algunos son buenísimos amantes de la pintura, del arte...y aunque no sean tan buenos seguro que poseen una opinión valiosísima.
GRACIAS A TODOS.
No sé qué decirte, Campurriana. todas son espectaculares, aunque algunas no las he visitado todavía, pendiente de mi hija, que está en último curso de carrera de Historia del Arte.
ResponderEliminarLa de Renoir, requiere rapidez, porque será muy difícil volverla a ver, dado que volverá a los Estados Unidos. Puedes aprovechar para ver también la de Rubens y, total, el Thyssen-Bornemisza lo tienes casi enfrente.
siempre en mi opinión, dejaría "Made in USA" para el final.
Saludos.
La pintura no es muy fuerte, querida amiga, por ello no quiero confundirte.
ResponderEliminarEso si, te mando un fuerte abrazo.
Jota Ele, muchas gracias por tus consejos. Los tendré en cuenta.
ResponderEliminarCornelivs, muchas gracias por tus amables palabras. Ya te contaré mis impresiones de lo que vaya a ver finalmente.
yo es que queirda campurriana estoy muy desaparecido... pero vovlere y te respondere a todo lo que quieras ... XD
ResponderEliminarQue en este paisaje tormentoso que sirve de fondo a nuestras vidas, siga vivo el Arte es una bendición de los cielos.
ResponderEliminarAprovecha la ocasión y luego nos lo cuentas, aunque antes trataremos de asomarnos, aunque sea de lejos.
Lo necesitamos.Mucho
Amio, yo ando también bastante desaparecida y más que andaré...Lo reconozco: me cuesta separarme de vosotros.
ResponderEliminar;)
Náufrago y Douce, el arte sosiega...
:)
Espero ver esta exposición muy pronto, tanto lo que se expone en el Thyssen, como la otra parte en Caja Madrid (en ésta no se paga). Saludos.
ResponderEliminarCampu,
ResponderEliminarNo encuentro las palabras que se correspondan con tus 'insinuaciones' de 'desapariciones'...
Sólo sé decir esto. Lo demás no me atrevo a expresarlo, porque respeto mucho lo que cada cual deba o desee hacer.
Sebastián, aprovechad los que vivís en rincones tan artísticos. Aquí también llegan buenas exposiciones pero no tantas...
ResponderEliminarNáufrago, mis desapariciones se deben a la falta de tiempo. Demasiadas cosas que hacer durante el día y demasiadas pocas horas en el día (mal de muchos pero no consuelo de...)...Aun así, ya ves que algún ratito encuentro...
;)
Feliz tarde de jueves, navegantes.
Campu,
ResponderEliminarEsa respuesta me tranquiliza más. Pensé en otras 'separaciones'...
Si es como dices, comprendemos perfectamente que debas atender a las 'demasiadas cosas y las demasiadas pocas horas'.
Ya se acerca el Finde...