18 de enero de 2011

Un puro delirio totalitario



Lo he visto (el título de esta entrada) por algún lado en estos periódicos virtuales. Y es que desde mi ventana sigo aburriéndome y/o crispándome al leer la prensa diaria. Últimamente no hago más que hablar del temor, miedo, terror...por un futuro que se avecina peligroso. Quizá no sea para tanto pero tengo una intuición y eso me mantiene inquieta, nerviosa. Entre los conocidos que están sufriendo la cola del paro actualmente y los que están o los que pueden estar en el poder el día de mañana, una no gana para disgustos. Ya no sé qué es peor...

El cambio, sin duda.
(Que se nos remueva algo por dentro)

Fotografía: Ventana vista en algún lugar de Amsterdam. 

5 comentarios:

Jota Ele dijo...

Hay que tener confianza en el futuro. De peores que ésta hemos salido y saldremos, no lo dudes.

¿Miedo al cambio? No hay porqué tenerlo. Piensa que, peor que lo han hecho, es imposible.

A poco que los próximos sean unos gestores razonablemente honestos y gobiernen para todos sin sectarismos, el futuro se presenta halagüeño, aunque no a corto plazo. Arreglar el desaguisado no va a ser fácil.

Saludos.

Douce dijo...

Las ‘aves’ en su vuelo rasante no traen buenos augurios. No es una crisis ‘económica’ sólo, es una crisis de valores, de ética. No es una crisis que sólo nos afecte a nosotros, aunque a nosotros de una manera muy especial. Afecta también a los países que habían emprendido una carrera hacia no se sabe dónde. Todo tiene solución y la dura realidad nos obligará a pisar tierra y abandonar sueños vacuos, pero no es cuestión tan sólo de cambios de gobiernos, también nosotros tendremos que cambiar y mucho. Cambio no fácil para los que han crecido en eso que llamamos ‘bienestar’, cuando se trata del ‘bienser’.

Perdona este tono. No sé por qué cuando hablo de estas cosas me pongo ‘solemne’, si se podía decir más llanamente: “o cambiamos todos, gobiernos y gobernados, o las vamos a pasar muy putas”.

Me gustaría muchísmo equivocarme

Campurriana dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Náufrago. Y es por eso: porque tenemos que cambiar el concepto de vida que tenemos.

Y también voy a decir algo positivo, Jota Ele: esta crisis nos hará valorar lo realmente importante. O eso, o muchos moriremos en el intento.

Douce dijo...

Hola, Campu

No querría resultar ser pesado, pero por si te interesa te envío dos direcciones. Se trata de la conferencia dada por JOAN MELÉ Subdirector de Triodos Bank, con el título: "Dinero y conciencia. ¿A quién sirve mi dinero?"

La primera dirección es un resumen que dura 5 minutos:
Crisis y conciencia


La segunda, es la conferencia entera que dura más de una hora. A mi parecer vale la pena, aunque sea oyéndola a trozos, pero no todos disponemos del tiempo necesario.
¿A quién sirve mi dinero?

Campurriana dijo...

No resultas nunca pesado, Náufrago. Todo lo contrario. Agradezco que me envíes temas que resulten de interés por algún motivo. Los veré cuando tenga tiempo.

Muchas gracias.