6 de enero de 2011

¿Y si lo del cigarrito lo hubiese hecho la derecha?...

Fuente de la fotografía: http://www.heraldo.es

Pues estaríamos hablando de otra cosa, ¿verdad?. Aún tendríamos más que escuchar de un país que, según de dónde salgan las cosas, opina de una manera o de la otra, con un tono agrio, hiriente, sarcástico... o con el más suavizado dentro de la gama. Somos así aunque nos cueste reconocerlo y es una lástima.

No quería comentar nada en el blog de esta cortina humeante que nos ha regalado el Gobierno para que nos olvidemos, una vez más, de todo el entorno raquítico que nos rodea, que nos aprieta, que nos ahoga...

Soy no fumadora y prefiero estar en locales sin humo pero confieso que no estoy de acuerdo con una medida que, debo reconocerlo, me provoca cierto temor. Siempre termino pensando lo mismo: ¿y después qué?.

Como estamos con la izquierda más "progre" no podré hablar de dictaduras, claro...

7 comentarios:

José Francisco dijo...

Después vendrán otros
cualquier osado, inconformísta ,
la aquiescencia de quien no piensa
es la peor semilla para el lerdo
gobernanteque en poltrona se sienta
superior,dueño, pastor de ovejas,
aquellas que sin darse cuenta
su voluntad, su hacienda entregan
esa que sin ladrilloa ni tierra
en manos .." Expertas " dejan

Prohiniendo, denunciando , robando
de los corazones pequeñas parcelas

Vigilantes de barrio
almas desiertas
niños pequeños
ahora el patio
ahora merienda
luego silencio
nadie piensa
y..charanga
pandereta
sociedad
muerta

Un Náufrago dijo...

Un Náufrago

El principal problema de “Estepaís”, no es la economía, ni las distancias entre ricos y pobres, ni el punto de la Península donde nos dejo la cigüeña, ni nuestra diversidad de lenguas, ni el paro de millones de ciudadanos… Nuestro mal de origen, nuestro ‘pecado original’ - si no molesto- y que renace en tiempos de bonanza y se agrava en tiempos de penuria, es nuestra ‘dicotomía en el sentir o en el ser’: hasta los cigarrillos y el fumar o no fumar pueden convertirse una cuestión ‘política’: “ Derecha es oponerse a la ‘invitación’ a la delación de los ‘delincuentes’ que quebrantan la ‘Ley”; Izquierda, la que ‘vela’ por un país sin ‘tantos humos’…

Simplificar, evita el pensar. Apuntarse a un bando nos permite decir ‘amén’ a las doctrinas de una u otra parte. Enfrentarse, es más fácil que aprender a hablar y escucharse. Ser poseedores de la Verdad Absoluta, sirve para cubrir nuestras miserias. Cambiar de opinión, si es necesario, nos desazona… ¿Para qué vamos a molestarnos en ‘evolucionar’ si se está tan tranquilo sin movernos de nuestro estatismo?

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

A mi entender el del bar debía hacer como el que deshizo a mazazos la máquina de tabaco. Si el prohíbe que se fume en su casa que el impida que el gobierno saque un duro de beneficio de la venta de tabaco en la misma.

Y que conste que mas o menos estoy a favor de la ley pero creo que se han pasado... eso de "las inmediaciones" de un hospital o parque infantil es pasarse tres pueblos y los lugares en los que hay zona especial para fumadores debería poder mantenerse; que en lugar de bar o cafetería le llamen fumadero vale, pero el que se ha gastado los duros en acondicionar un lugar no deberían hacerle esta cabronada.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Lo haga quien lo haga, estoy a favor de la salud publica.

Besos.

Campurriana dijo...

Cornelivs, yo también estoy a favor de la salud pública. Que no nos vendan tabaco, que no sean hipócritas. De verdad que me asusta este radicalismo del Gobierno. Nunca había vivido una situación así y me asusta. A pesar de que soy no fumadora y estoy contentísima de no respirar humo en los locales, las cosas NO se hacen así.

Jota Ele dijo...

Nunca se había prohibido tanto en tan poco tiempo.

Y no. No se te ocurra hablar de "dictaduras". Está prohibido, salvo en el caso de la "Memoria Histórica".

Je, je, je.

Saludos.

Ripley dijo...

pues si lo hubiese hecho la derecha serian unos dictadores, eso por lo menos y de ahí para arriba. En todos mis años y ya son unos cuantos he visto un gobierno mas intervencionista en la vida privada de los ciudadanos que éste.

todo deberia reducirse a una cuestion de educacion y respeto a los demas -que bonito concepto- los fumadores son conscientes de que lo que hacen es malo para su salud y siendo eso malo no es menos malo que tambien afecta a quienes no fumamos y tenemos que tragarnos sus humos. Y no es para tanto, ya no se podia fumar en cines ni en el metro por ejemplo y nadie se ha muerto por eso ni ha dejado de ir a ver peliculas o desplazarse por la ciudad en transporte publico.

no hace mucho en un hospital una mujer entro fumando a la sala de espera...nadie dijimos ni mú...¿por qué?

un besote