23 de enero de 2011

Y yo me pregunto: ¿Qué fue de Obama?


O yo no me entero mucho o este magnífico orador, salvador del mundo, ya no es tan protagonista  de la actualidad como debería dado su PUESTO (con mayúsculas). La política es lo que tiene...muchos mandan en la sombra. ¡Vaya si mandan!. Lógicamente, nadie particularmente va a solucionar los problemas de una sociedad tan viciada y viciosa. Nunca lo creí a pesar de que siempre viene bien renovar el aire para renovar el ánimo.

Acabo de leer este artículo de la oratoria embaucadora de Obama. Pongo aquí un fragmento de uno de sus discursos. Él encarnaba, en cierto modo, el sueño americano:

«Soy hijo de un negro de Kenia y de una blanca de Kansas. Me crié con la ayuda de un abuelo blanco que sobrevivió a la Depresión para servir a la patria a las órdenes de Patton durante la Segunda Guerra Mundial y de una abuela blanca que trabajó en una cadena de montaje de bombarderos en Fort Leavenworth mientras él estaba en ultramar. He ido a algunas de las más prestigiosas facultades universitarias de Estados Unidos y he vivido en una de las naciones más pobres del mundo»

5 comentarios:

Jota Ele dijo...

Obama ha sido la gran decepción para el pueblo americano y para el mundo en general.

Después de dos años de mandato, no ha hecho nada destacable, pudiéndose calificar su gestión como mediocre.

Efectivamente, es una gran orador, pero una cosa es predicar y otra muy diferente dar trigo.

Ha perdido la mayoría en el Congreso y no le auguro buen futuro. Además ha conseguido dividir a los americanos, cosa que no había pasado anteriormente.

Ya veremos dentro de dos años si accede a un segundo mandato. El problema es que los republicanos están muy divididos y podría "pescar" en aguas revueltas.

Lo dicho. Una gran decepción.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Yo también esperaba bastante mas de él pero a mi el que defraudó de lo lindo fue un tal Zapatero.

Campurriana dijo...

Pues sí, Jota Ele. De todos modos, me quedé asombrada con esa ilusión que depositó el mundo en él. Yo ya era bastante escéptica por aquel entonces. Aun así, pensé que nos iba a dar más guerra y me refiero con esto a que iba a hacer más cosas, a que iba a intentar hacerlas...el problema es también la falta de apoyos...

Logio, ZP nos toca de cerca. Vaya si nos toca...

Douce dijo...

En nuestra sociedad de la imagen, la publicidad y el ‘consumo’, los líderes políticos se fabrican a la americana. En gran parte se ‘crean’ en los estudios de publicidad, imagen y marketing, o se apoyan en los mismos principios y se propagan a través de los medios: lecto-audio-visuales. Más bien en los dos últimos.

En febrero de 2009 Rupert L. Swan, ‘experto en coaching, comunicación interpersonal y lenguaje no verbal’, publicó un ‘best seller’ titulado “El método Obama: las 100 claves comunicativas que han revolucionado el mundo”.En la primera parte “El cuerpo comunicativo” (50 claves) por no citar todas, selecciono éstas, para hacernos una idea del ‘método’:

“ En forma a tu forma.-La juventud es el encanto.- Un hombre de altura.-Sabes que eres guapo.- La cara es el espejo del alma.- Sonrisa, risa y carcajada.-Los ojos hablan.- El contacto visual.- juegos de manos.- El apretón de manos.- La magia de un abrazo.-Besos que son palabras.- Fotogenia y fotografía.- En pose. Seducción sutil.- En armonía con el sexo opuesto. Moverse por el ring .- Desde la tribuna…”

Ilustrador ¿NO? No es extraño pues, que hasta Belén Esteban pudiera acceder al Parlamento si se lo propusiera. Broma o realidad (copio) “'La princesa del pueblo', podría quedar como tercera fuerza política en caso de que se presentase a las Elecciones de 2012” (¡¡¡¡¡¡!!!!!)

Campurriana dijo...

¿Saben más muchos de nuestros políticos que La Esteban?...ella por lo menos pisa más el suelo de la calle...(y no es que apoye yo a la de San Blas. No se me confundan)...

Seguimos de fin de semana "encerrado" (con el solecito que hace fuera)...