20 de febrero de 2011

Los fotógrafos que he conocido (II). El rincón con música de Amio (Cajander)

De Amio me gusta todo. Bueno, bloguísticamente hablando, ya me entienden. No vayamos a hacer meditaciones presurosas, que en los tiempos que corren éstos corren demasiado...

A lo que íbamos (que me enrollo más que un político en medio de potenciales votantes cuasiconvencidos a la hora del puro): cuando arribé a su mágica bitácora me sorprendió desde el primer momento; me atrapó, diría yo. Y lo de "mágica" no lo añado por decorar el párrafo, se lo aseguro. Lo digo porque realmente encuentro magia en cada una de sus entradas; las fotografías, las palabras-pensamiento de Amio, las que elige Amio de otros, su mirada atrás, sus montajes (que nada tienen que ver con los del mundo "rosa"), sus farolas, sus rincones mágicos de Compostela...de otros lugares...

Vivo (físicamente) en las inmediaciones de sus dominios y muchos de esos retratos también los he podido disfrutar cerca; desde el hombre que pintaba sobre el suelo de la  plaza de la Quintana hasta el gato del escaparate de aquella tienda, por poner un ejemplo entre los innumerables que podría poner. ¿Qué más quieren que les cuente?. Pues que no se vayan sin visitar su salón satisfecho de misterios. 


Felicidades, Amio. 



4 comentarios:

Amio Cajander dijo...

[MODO SONROJO TERRIBLE ON]
estoo que ... luego vuelvo..

Amio Cajander dijo...

he vuelto, a ver si de esta vez soy capaz de escribir algo.

Sigo sonrojado, no (solo) por las cosas preciosas que dices de mi blog, sino porque considero que solo desde el cariño se pùede creer que la modesta coleccion de fotografías, textos copiados de libros y canciones viejunas, merece tamaños elogios.

Y sonrojado porque además viene de alguien al quien prometí hace más de un año regalar un libro que tengo desde entonces envuelto sobre la mesa de mi trabajo.

la proxima vez que nos crucemos por compostela te sonreiré de tal manera que sabrás que soy yo.

Campurriana dijo...

Amio, considero que de verdad tienes un rincón especial en esta inmensa blogosfera. No es fácil conseguirlo por la cantidad de talento que circula por ahí en forma de ceros, unos y todo ese entresijo de bits, bytes, etc.

Ese libro que tienes sobre la mesa de tu despacho se abre cada día un poquito en tu blog. Agradezco mucho que compartas con nosotros lo que te ronda por la cabeza, lo que te interesa, lo que llama tu atención. Es ésa la magia de estas relaciones virtuales a las que no me gusta denominar así (me parece un adjetivo congelado).

A ver si te veo al cruzar alguna calle empedrada. Quizá te escondas tras la sonrisa de aquel escaparate. No sé si sabré distinguirlo...
:)

Merce dijo...

Amio???

uy

quien es Amio?

:p

yo no voy a decir nada... ya está todo dicho por Campurriana :)

bueno, si, que...

va, venga!

no

que no lo digo :)


Azul A

:D