9 de febrero de 2011

Los fotógrafos que he conocido...(I)



Inicio esta serie con el blog de esas fotos que importan de Ángel Corrochano. Éste es mi pequeño homenaje a sus fotografías, a su especial manera de mirar; de detenerse a mirar. Podría haber elegido tantas y me quedo con estas dos imágenes: una muestra de lo cotidiano y el paisaje. Os invito a seguir conociendo...

Felicidades, Ángel, y muchas gracias por compartir.

11 comentarios:

alfonso dijo...


· Has elegido bien. Muy bien. Es un gran fotógrafo, como muy bien muestran las dos fotos elegidas.
Me sumo a tu reconocimiento.

· Saludos para los dos.

CR & LMA
________________________________
·

Goyo dijo...

Hola Campu:

Gracias por tus palabras en mi último post. Te recomiendo, si te apetece el trabajo de un fotoperiodista salmantino muy interesante. www.albertoprieto.org (creo que si poner .net o .com también sale). Es un buen amigo y ha estado en un montón de países realizando trabajos muy humanos y especiales.

Merce dijo...

Me uno al comentario de Ñoco, Angel es un fotografo que sabe transmitir a traves de sus fotos. Me gusta mucho su sencillez y su gran calidad humana a la hora de hacernos llegar ese sentimiento que lo ronda cada vez que hace una fotografia :)

Enhorabuena!!!

Biquiños :)

Jota Ele dijo...

Un buen comienzo, Campurriana. El blog de Ángel es una referencia en nuestro mundo. Capta la sencillez como nadie.

Saludos.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

No lo conozco, voy para allá.

Douce dijo...

Campu,

¿Además de ad-miración, se puede sentir 'envidia cochina'?

- Mamá, quiero ser 'fotografista'.

Gracias

Angel Corrochano dijo...

Mil gracias por este reconocimiento, me ruborizo ante tus alagos, creeme.
No me considero un buen fotógrafo, pero si me gusta comportir lo que veo y como lo veo. Creo que entre todos, los unos con la fotografía, los otros con la palabra, podemos hacer de este mundo un lugar un poquito mejor y de paso reconocernos nosotros mismos, saber perdonarnos para crecer y mejorar.

Muchas gracias y un fuerte abrazo

L. Gispert dijo...

Me uno a ese reconocimiento.El don de la amistad y el tributo al trabajo bien hecho.

Un abrazo,

Luis.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Campurriana, vengo desde el blog de Angel y sin duda se merece este reconocimiento, ya que tiene una vista fotografica de primer orden y siempre acompañando las imagenes con el texto adecuado.

Besos

Castellano dijo...

Coincido con lo expuesto en tu blog sobre la forma de mirar de Ángel. Con ese buen ojo ya tiene el 70'% de camino recorrido, sin duda toda una bendición.

También coincido con el comentario de Ángel al agradecerte tus palabras, ojalá, nuestras humildes aportaciones a la belleza, hagan a este mundo un poco más habitable.

Campurriana dijo...

Ñoco, me encanta dar paseos por el blog de Ángel. Me he sorprendido del arte que tiene algunas bitácoras de esta inmensa blogosfera.

Goyo, he paseado por el blog de tu amigo y seguiré haciéndolo. Claro que me ha gustado. Respecto a lo demás, no tienes que darme las gracias...espero que las cosas vayan calmándose poco a poco. Seguro que sí.

Merce, el secreto, o uno de sus secretos, es la sencillez. Gracias por tus palabras.

Jota Ele, sorprendida gratamente por tanto descubrimiento. Y luego dicen que las personas no saben captar la esencia de la vida...en estas imágenes se puede ver la esencia de la vida...¿o no?...

Logio, espero que te haya cundido el paseo. Recuerdos a esas tierras gallegas que también te acunan.

Douce, no te crispes que tú también tienes una bonita mirada...
;)

Luis, gracias por tus visitas y palabras. El poder de los blogs...es mágico, sin duda...

Abi, encantada de recibirte y has dado en el clavo. Puede ser uno técnicamente perfecto pero como le falle esa vista necesaria todo se va al garete...

Castellano, estoy segura de que entre todos podemos dulcificar este mundo tan complicado que hemos creado. Gracias por tu visita.

Me quedo con esas palabras de Ángel que me han gustado tanto:

"Creo que entre todos, los unos con la fotografía, los otros con la palabra, podemos hacer de este mundo un lugar un poquito mejor y de paso reconocernos nosotros mismos, saber perdonarnos para crecer y mejorar"

Felices sueños, navegantes de aguas saladas o dulces...