11 de marzo de 2011

11M

Madrid, 11 de marzo de 2004, 7.37 horas. Una bomba explota en un cercanías en la estación de Atocha. Apenas un minuto después se producen otras dos explosiones en el mismo tren. El caos y el desconcierto invaden los andenes y escaleras mecánicas de la terminal. Son las 7.38 cuando explotan otras dos bombas en un convoy en la estación de El Pozo y otra en Santa Eugenia. A las 7.39, cuatro explosiones más destrozan otro tren a 500 metros de Atocha. En apenas tres minutos, 10 bombas reescriben la Historia: Madrid acaba de sufrir el mayor atentado terrorista perpetrado jamás en España. 191 muertos y más de 1.500 heridos hacen imposible olvidarlo.


Efectivamente, es imposible olvidarlo. Me duele Madrid. Me duele España. 
Un recuerdo muy especial a las víctimas inocentes de masacres inútiles.

6 comentarios:

Angel Corrochano dijo...

lo has resumido perfectamente.
"Un recuerdo muy especial a las víctimas inocentes de masacres inútiles. "
Nada más
Un abrazo

Campu dijo...

Ángel, se me ponen los pelos de punta al recordar este día. La impotencia, la rabia, la desesperanza, el dolor...

Goyo dijo...

Fueron días muy tristes. Nadie lo podrá olvidar. La gente aquellos días no hablaba. Sólo pensaba, recordaba, lloraba, buscaba explicaciones y encontraba dolor.

Luis López dijo...

Me da pena recordar toda esa barbarie, pero es así. Saludos.

Campurriana dijo...

Creo que es bueno recordarla para darnos cuenta de lo que podemos llegar a ser.

Ripley dijo...

yo personalmente me siento muy unido a todas estas personas; por aquel entonces pasaba a diario por atocha y me quedaba largos ratos viendo las velas y las flores que la gente iba dejando como recuerdo. a mi tambien me duele España. Este dia nunca se borrara de mi memoria. descansen en paz y que Dios los tenga a su lado.
un beso para tí