27 de mayo de 2011

Como agua para chocolate (otra vez)


" Mi abuela tenía una teoría muy interesante, decía que si bien todos nacemos con una caja de cerillas en nuestro interior, no las podemos encender solos, necesitamos oxígeno y la ayuda de una vela. Sólo que en este caso el oxígeno tiene que provenir, por ejemplo, del aliento de la persona amada; la vela puede ser cualquier tipo de alimento, música, caricia, palabra o sonido que haga disparar el detonador y así encender una de las cerillas. Por un momento, nos sentiremos deslumbrados por una intensa emoción. "


¿Creéis que se puede luchar contra el verdadero amor? ¿es a veces recomendable caer en una relación más segura y estable aunque menos pasional? ¿se intensifica ese amor que no puede llegar a culminar?...

4 comentarios:

  1. El amor se intensifica cuando existen obstáculos. La química del cerebro en ocasiones, necesita cierta inseguridad para permacener con un alto nivel de dopamina y así tener siempre la sensación de enamoramiento.
    Hay personas que prefieren relaciones más estables porque la dopamina y otras sustancias químicas se elavan con otras actividades, como deportes arriesgados, etc.

    Cierto es que no existe algo perfecto nunca, pero yo apostaría por un amor estable y otro apsasionado, es decir tener dos...

    No te pierdas este vídeo, te dejo el enlace:

    http://www.youtube.com/watch?v=e4PIx5v6Te4


    Besitos Campu.

    ResponderEliminar
  2. Tener dos...pues sí...
    :)

    Interesante disertación sobre los efectos del amor e interesante vídeo.

    Gracias, Carmen.

    Por cierto...recomendada película.

    ResponderEliminar
  3. Oh oh! yo no ví la peli, pero el libro es que me encantó, lo leeria mil veces mas :)

    Sobre las preguntas sobre el amor... uufff ¿que dificil eh? jajaja

    Bicos!!!

    ResponderEliminar
  4. Es uno de esos libros que se parecen mucho a su película...vamos, que su película no defrauda y eso ya es un logro...

    Recomendados ambos.

    Un saludo, Merce. Me encantó esa opción que nos diste...jejejeje (que no se enteren por ahí)
    :P

    ResponderEliminar

He tenido que habilitar de nuevo la moderación de comentarios. En este blog se admiten todo tipo de opiniones pero con argumentos y con respeto hacia las demás. El insulto y las malas formas no caben en este lugar. Si entras aquí con esas intenciones, no serás bienvenido.
Los anónimos han venido en forma de spam solamente, durante estos últimos meses. Me veo obligada, por lo tanto, a bloquearlos.
Siento que tenga que ser así.
Gracias.