28 de mayo de 2011

Manifestantes en la puerta del Sol increpando a la bandera española en la manifestación del 18 de mayo de 2011.

Leo este titular en la prensa de hoy con el siguiente contenido.

Quiero aclarar que yo también soy una indignada y sí quiero a la bandera española, aparte de que tengo más de veintitantos...

Por si las moscas...

9 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Continuamos mezclando "churras" con "merinas"

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Yo no veo que increpen, mas bien entiendo que no quieren asociar la protesta a la bandera.... no se como explicarlo, quizás sea muy inocente pero yo lo leo así.

Douce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Douce dijo...

Campu, aclaro. Me había saltado un párrafo. Subsano:-)

Campu

En primer lugar, decir que este Náufrago no anda demasiado bien del oído. Me parece que el titular del vídeo está 'manipulado': "no queremos NINGUNA bandera" más bien me parece que gritan "No me gusta TÚ bandera".

El 15 M pasado oí lemas semejantes cuando con Douce formé parte la manifestación en esta ciudad .Cuando pasaban por delante de algunos 'mirones' a los que conocían les gritaban también: "UGT,no me mires" y lo repetían varias veces hasta que el'mirón' desaparecía.

A mí tampoco me gusta demasiado envolverme detrás de 'banderas' porque son símbolos a los que se les concede distintos 'significados'.

De todos modos, creo que también los "indignados" estás siguiendo una deriva que no comparto. Se puede morir de 'éxito'. Gritar es relativamente fácil, montar 'chiringuitos' (es lo único que he visto al pasar por una plaza donde apenas había veinte personas) y hacer asambleas y asambleas, no sé si llevarán a algo concreto, que genere empleo, que la distribución del dinero sea más justo, que cree entendimientos con los que no piensan igual.El buenismo tiene buenos maestros, conocemos los resultados.No es nada fácil separar el trigo de la paja.

Douce dijo...

(Perdona, es lo último que escribo hoy.)

Para tratar de oírlo mejor subí a la página de YOUtube y vi lo que generaba no sé si las 'banderas' de algunos de los que las exhiben y la respuesta algunos otros de los que dicen : Queremos Democracia.

Se me revolvió todo. Voy a escuchar un poco de música a ver si me alivia.

No sé si decir que estoy INDIGNADO o con ganas de no salir de la 'isla'

Goyo dijo...

Yo respeto mucho las banderas y los himnos. Para mi entender son importantes, pero ninguna por encima de otra.
Hace unos años en un viaje en Italia, el día de su fiesta nacional, sonó el himno en un restaurante donde estábamos cenando y el resto de mis amigos españoles me miraron como un bicho raro, pero creo que es necesario respetar este tipo de símbolos siempre y cuando no impliquen odio o violencia. Pero es sólo una opinión.

mária dijo...

Estuve allí en ese preciso momento. Había una bandera española y otra republicana, y en ese momento se pidió que no se enarbolara ningún tipo de bandera. Como dice Logio para no asociar esta protesta con nada. No hay que buscar siempre los tres pies al gato, ni rizar el rizo.
Y por otro lado, criticar todo desde detrás de un ordenador no conduce a nada. Eso es lo que pienso.
Un abrazo.

Juan Carlos dijo...

Yo diría que la bandera ampara también esas protestas, pero igual estoy equivocado. Gracias por pasar por mi sitio y comentar
Salu2

Campu dijo...

Los medios tienen demasiado poder y la sociedad debe ser consciente de ello. Es fácil manipular este tipo de noticias. Muy fácil.

Por otro lado, considero este tipo de movimientos útiles ya sólo por esa muestra pública de indignación generalizada. No estoy de acuerdo con algunos panfletos, con algunas propuestas o actitudes...pero en esencia transmiten lo que siente una gran parte de la población...y digo en esencia...

¿Cuál es el problema que veo?

Pues que actualmente no se sabe como "terminar", como cerrar este paso para comenzar el siguiente...y me refiero a algo concreto que convierta este movimiento en algo ya más serio, en un instrumento de comunicación pueblo-poder por denominarlo de alguna manera...

Yo me quedo, por lo de pronto, con esta utilidad que ya es palpable realmente. Apoyaré, en lo posible, estas manifestaciones y seguiré al tanto de las informaciones...

No lo voy a negar. Lo veo complicado porque no son los primeros indignados de la historia...y no quiero pensar en cómo han cambiado las cosas a lo largo de la misma...(no quiero pensarlo)...

Gracias a todos por vuestras aportaciones.