7 de julio de 2011

El escándalo de la SGAE


Leo esta noticia hoy en prensa (parece que Campurriana no puede dejar de leer los periódicos y puede que sea por puro masoquismo o pura desinformación informada, o sólo por desayunar con la compañía de una actualidad poco halagüeña en los días que vivimos):

Una fue demandada por impago
Bautista creó dos empresas con Víctor Manuel y otros cargos de la SGAE
Bautista creó una red de empresas paralela a la SGAE. En concreto, dos sociedades que cesaron su actividad sólo un mes antes de las detenciones.
El escándalo de la SGAE parece no tener límites, con multitud de derivaciones que afectan a sus cargos más conocidos. Según desvela este jueves el diario La Razón, Víctor Manuel aparecía como consejero de Espectáculos Príncipe Pío y de Teatro Príncipe Pío, sociedades ambas presididas por Eduardo Bautista García, imputado en la trama corrupta. Ambas compañías fueron cerradas el pasado mes de junio: la primera el día trece y la segunda registró su disolución voluntaria el nueve.
En Espectáculos Príncipe Pío figuraban como consejeros, además de Víctor Manuel, Francisco Galindo Villoria y Pablo Hernández Arroyo, y tenía como objeto "realizar, producir y explotar mediante la puesta en escena de toda clase de obras y espectáculos de carácter musical, dramático o lírico". Nació en febrero de 2000 con un capital social de 3.200 euros.
A esta sociedad no le fue bien pues tuvo que enfrentarse a números rojos, así como a una demanda de Mobiliario Urbano S.A por impago de 54.315,37 euros.
Por su parte, en Teatro Príncipe Pío, además de los citados, también figuraba Ricardo Azcoaga, director financiero de la SGAE e igualmente imputado en este caso. Concretamente, la compañía fue configurada en 1999 con un capital social de 3,632 millones de euros y su fin era "la realización, estudio, programación y ejecución de proyectos de carácter socio-cultural, tales como espectáculos teatrales y cinematográficos". Los números rojos también fueron la tónica, si bien choca la ausencia de endeudamiento.
Las dos empresas operaron durante 2003 y 2009, periodo en los que a Teddy Bautista y Azcoaga se les imputa un delito de desvío de fondos.

Yo sé que los de la ceja ya no estaban muy bien vistos en nuestro país por todas las bobadas protagonizadas en los últimos años (y lo que ya no eran "bobadas" por su importancia). Si lo recuerdan, eran los amigos-amiguísimos del PSOE y por otro lado si no me cobija buena sombra, como es el caso en estos tiempos de crisis. 

Ahora son los amigos de los de la SGAE los protagonistas del "si te he visto no me acuerdo" por aquello de "que no me salpique la mierda"...

Y es que así funcionan todos estos mundillos (y los otros). El poderoso caballero aparece también a lomos de la voz de aquéllos que algún día cantaron a la esperanza. Yo lo único que deseo es que la Justicia sea justa y que los que tengan que pagar, paguen. Odio la hipocresía de estos personajes que van de "progres" si se llenan los bolsillos con ello...Soy de izquierdas, de la izquierda más pura, alardean por las rúas...(me indignan de tal manera).

Por otro lado, me pregunto si habrá también que depurar responsabilidades políticas en el caso que nos ocupa...


7 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Aunque nos caiga mal la SGAE, deberíamos esperar al fallo del juez antes de sacar conclusiones.

Douce dijo...

Por lo visto, no nací para este mundo del mangoneo del dinero y me pierdo por este Dédalo de empresas, subempresas, contratas, subcontratas, asesorías, consejerías y demás apaños. Nunca se me dio bien, tampoco lo intenté.

Como tampoco estoy hecho para ir por el mundo dando lecciones de ética, solidaridades y otros catecismos. No congenio ni con los que van por el mundo de maestros de ‘progresía’, como con los que llevan en la boca los santos mandamientos... Quizá haya otros mundos’ pero me cuesta dar con ellos.

(Encuentro entrañables algunos 'ósculos', con acento en la O, de oro. Se me arruga el entrecejo)

Ripley dijo...

son progres de salon nada mas, en realidad unos especuladores más que tratan de esconder sus trapicheos al amparo del psoe.

por cierto que ese palabro "progre" en realidad no significa mas que ser "hijo de papá" visto lo visto y es un concepto tan vacio como la luna de agua.

y mientras tanto yo si me compro un cd, o un ordenador tengo que pagarles un canon pq de entrada ya me consideran futuro pirata, pues mira tu que bien.

son unos golfos redomados, el psoe el complice necesario y el pp el cobarde de siempre que por la complacencia de alguno de estos autollamados "de la cultura" -que asco me da escuchar la palabra cultura unida a estas gentes-, la cultura es otra cosa, es estudio, ciencia, historia, conocimientos etc. pues eso como digo el pp no solo no se opone y se situa del lado del consumidor sino que hace todo lo contrario, ¡que tendrá el poder! que todo lo pudre.

un beso

Campurriana dijo...

Pedro, reconozco que tengo una tremenda ojeriza a todos los que pasean frente a nosotros creyéndose adalides de algo. Desde luego, a mí éstos no me representan y si demostrasen más y gritasen menos a lo mejor me harían cambiar de opinión. Desde el sofá de casa es muy fácil ser bueno... Opino sobre lo que veo y lo que he visto en los medios a lo largo de los años. El poderoso caballero les gusta; de eso no hay duda. Me molesta su hipocresía y ese tejemaneje con el Gobierno. Me molesta muchísimo y me escama otro tanto. Está claro que la Justicia tiene la palabra y espero que sea justa, como comentaba...

Náufrago, en el medio está la virtud o eso dicen. De todas formas, ríete tú de la "progresía"...No les creo nada.

Ripley, se arropan unos a otros hasta que no se arropan. Habrá que preguntarse por qué....

Felices sueños a todos y, como siempre, gracias por compartir.

sebasnavarrete.blogspot.com dijo...

Campurriana, sigo desde el Norte de Francia las noticias de nuestro querido "país" y veo que todo sigue igual, chorizos y más chorizos. Que pena, que pena dan, que poco han aprendido de la vida.
Abrazos.

Angel Corrochano dijo...

Cuando alguien (como muchos de estos personajes que hoy se lucran en mundillos diversos) dice que "soy de la izquierda más dura", es cuando más me cuestiono mi propia ideología de izquierdas. Es evidente que lo que cuenta es lo que se hace y no lo que se dice.
Es un escándalo en mayúsculas, no sólo responsabilidad del PSOE, sino de todos los partidos que han pasado por los sucesivos gobiernos y que han seguido subvencionando y apoyando a la SGAE y demás filiales ....
... Por lo pronto que quiten el "canon digital", para empezar, y luego que disuelvan ese nido de piratas que es la SGAE y demás agencias de derechos de autor. De una vez por todas.
Abrazos

P.D. por cierto el concepto "progre" nada tiene que ver con ser hijo de papá. Es un término que se acuño en los días finales de la dictadura de Franco y se reforzó durante la transición.

Campurriana dijo...

Sebastián, tú los has dicho: ¡qué poco han aprendido de la vida!...que disfrutes de esa Francia tan hermosa...ya veo por tus fotos que lo estás haciendo...

Ángel, creo que por ahí han creado un manifiesto los "intelectuales"...ZP ya no les convence tanto...

Otro buen árbol aparecerá.